¿Qué ordenanza estás buscando?

Ingresa el número de ordenanza si lo conoces o los términos de búsquedas hasta encontrar lo que buscas. Realiza todas las búsquedas que necesites.

Ordenanza Presupuestaria 2013


ORDENANZA Nº 972

VISTO:

           Lo dispuesto por la Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756, previendo Ingresos y Egresos hasta la finalización de cada Ejercicio, permitiendo cubrir el normal funcionamiento del Municipio; y

CONSIDERANDO:

Que a los fines de su cumplimiento, debe sancionarse la medida que fije el Presupuesto General de esta Administración para el Año 2013;

Que se ha evaluado debidamente la disponibilidad de recursos propios y de otras jurisdicciones;

Que se ha estimado la necesidad de financiamiento en base a la obtención de aportes no reintegrables y el acceso al crédito, con un endeudamiento mínimo que alcanza aproximadamente el 1,57 % del total de recursos proyectados;

Que las erogaciones guardan un equilibrio en los diversos aspectos del accionar municipal;

Que los Sres. Concejales, en trabajo de Comisión, han evaluado el proyecto, resultando aprobado por unanimidad en general y en particular, por voto de mayoría;

Por todo ello, el H. Concejo Municipal de El Trébol, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756, sanciona la  siguiente

O R D E N A N Z A

ARTÍCULO 1°:         Fíjese en la suma de $ 40.105.867.- (Pesos cuarenta millones ciento cinco mil ochocientos sesenta y siete) el Total de Erogaciones del Presupuesto General de la Administración Municipal para el año 2013, conforme al siguiente resumen que se disgrega analíticamente en planillas anexas:

EROGACIONES CORRIENTES             $ 28.451.893
OPERACIÓN $ 24.779.440
  – Personal $ 17.214.251
  – Bienes y Servicios No Personales $ 7.565.189
INTERESES DE DEUDAS $ 98.868
TRANSFERENCIAS $ 3.573.585
EROGACIONES DE CAPITAL $ 11.330.009
INVERSIÓN REAL $ 10.877.041
  – Bienes de Capital $ 2.079.907
  – Obras y Servicios Públicos $ 8.797.134
A CLASIFICAR $ 452.968
OTRAS EROGACIONES $ 323.965
                      TOTAL EROGACIONES $ 40.105.867

ARTÍCULO 2°:         Estímese en la suma de $ 32.247.840.- (Pesos treinta y dos millones doscientos cuarenta y siete mil ochocientos cuarenta) el Cálculo de Recursos destinados a atender las Erogaciones a que refiere el Artículo 1°, de acuerdo con el resumen que se indica a continuación y el detalle que figura en planillas anexas que forman parte integrante de la presente Ordenanza:

RECURSOS CORRIENTES $ 31.978.363
DE JURISDICCIÓN PROPIA MUNICIPAL $ 10.202.015
    –  Tributarios del Ejercicio $ 7.853.710
       Tasas y Derechos $ 6.940.853
       Contribución de Mejoras $ 912.857
    –  No Tributarios del Ejercicio $ 1.181.454
    –  Tributarios de Ejercicios Anteriores $ 1.166.851
DE OTRAS JURISDICCIONES $ 21.776.348
    –  Coparticipación del Ejercicio $ 18.995.687
    –  Coparticipación de Ejercicio Anteriores $ 1.657.277
    –  Fondo Federal Solidario $ 1.123.384
RECURSOS DE CAPITAL $ 269.477
   Reembolso de Préstamos Prog. Promoción del Desarrollo. $ 3.925
   Fondo Municipal de Viviendas $ 212.197
   Otros Recursos de Capital $ 53.355
                      TOTAL  RECURSOS $ 32.247.840

ARTÍCULO 3°:         Como consecuencia de lo establecido en los Artículos precedentes, estímese el siguiente Balance Financiero Preventivo:

TOTAL EROGACIONES ——————- $ 40.105.867
TOTAL  RECURSOS ———————– $ 32.247.840
NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO — $ 7.858.027

ARTÍCULO 4°:         Estímese en la suma de $ 7.858.027.- (Pesos siete millones ochocientos cincuenta y ocho mil veintisiete) el financiamiento de la Administración Municipal, de acuerdo con la distribución que forma parte integrante de la presente Ordenanza:

FINANCIAMIENTO
  – Aportes NO Reintegrables $ 6.315.761
  – Uso del Crédito $ 630.900
  – Remanente Ejercicio $ 911.366
                     TOTAL  FINANCIAMIENTO  ——–     $ 7.858.027

ARTÍCULO 5°:        Facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal a hacer uso del crédito hasta la suma de $. 630.900.- (pesos seiscientos treinta mil novecientos), con destino especifico según Ordenanza Nº 969.

ARTÍCULO 6°:        Sin perjuicio de lo normado genéricamente por los artículos Nº 11 y Nº 18 de la Ordenanza de Contabilidad Nº 734, facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal a reconducir partidas presupuestarias en caso de que se prevea defecto en algunas y exceso en otras. La reconducción bajo ningún concepto puede aumentar el total de erogaciones proyectado y se permite exclusivamente dentro de un mismo Sector Presupuestario. A los efectos mencionados se considera Sector Presupuestario a los siguientes: 01 – Operación; 02 – Intereses de Deudas; 03 – Transferencias; 04 – Inversión Real; 05 – Inversión Financiera; 06 – A Clasificar.

ARTÍCULO 7°:        Cuando el Presupuesto de Recursos sea superado por el total ingresado durante el ejercicio, dicha diferencia posibilitará incrementar las partidas presupuestarias que lo requieran o bien constituirse como remanente para el ejercicio siguiente.

ARTÍCULO 8º:        A los efectos de lograr un adecuado manejo administrativo del Honorable Concejo Municipal, se establece que para el envío de las partidas que el Departamento Ejecutivo debe transferir para dar cumplimiento a las sumas indicadas en el presente Presupuesto, se procederá de la siguiente manera: A la suma de los ítem 01.Operación, Personal, H. Concejo Municipal, de $. 682.768.- (Pesos seiscientos ochenta y dos mil setecientos sesenta y ocho) más Servicios No Personales, ítem 21, Gastos Funcionamiento H. Concejo Municipal, de $. 119.349.- (Pesos ciento diecinueve mil trescientos cuarenta y nueve) establecidas en la presente y que totalizan $. 802.117.- (Pesos ochocientos dos mil diento diecisiete), se le descontarán los importes indicados en Resolución Nº 972 de fecha 29.11.2012 para los ítems 1.1 Dietas Concejales de $. 512.768.- (pesos quinientos doce mil setecientos sesenta y ocho) y 1.2 Gastos de Representación Concejales de $. 170.000.- (Pesos ciento setenta mil); el resultante será dividido por DOCE (12), dando origen a la cuota mensual, que debe ser transferida por el Departamento Ejecutivo Municipal entre los días 10 y 15 de cada mes. Cuatrimestralmente y a solicitud del Departamento Ejecutivo se podrá analizar la evolución de la transferencia de partidas en función del ingreso efectivo de recursos a la Tesorería del Municipio en concepto tributario y su relación e incidencia con la proyección de gastos de este H. Concejo Municipal, a efectos de hacer los ajustes necesarios si correspondiera, sin modificar la metodología de transferencia expuesta.-

ARTÍCULO 9º:        Comuníquese, promúlguese, publíquese y dese al Registro Municipal.-

Dada en la Sala de Sesiones del H. Concejo Municipal de la ciudad de El Trébol, Departamento San Martín, Provincia de Santa Fe, a los veintinueve días del mes de noviembre del año dos mil doce.-

# TOTAL GENERAL DE EROGACIONES 40.105.867
# TOTAL EROGACIONES 39.781.902
# EROGACIONES CORRIENTES 28.451.893
# OPERACIÓN 24.779.440
# PERSONAL 17.214.251
# HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL 682.768
# DEPARTAMENTO EJECUTIVO 1.290.290
# PERSONAL PERMANENTE 10.454.086
# PERSONAL TEMPORARIO 251.892
# ASIGNACIONES FAMILIARES 273.861
# APORTE PATRONAL JUBILATORIO 1.916.894
# APORTE PATRONAL OBRA SOCIAL 689.943
# SERVICIOS EXTRAORDINARIOS 1.654.517
# BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES 7.565.189
# BIENES DE CONSUMO 2.465.062
# COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES 1.127.878
# REPUESTOS Y ACCESORIOS 449.495
# PAPEL, IMPRESOS Y ARTICULOS DE ESCRITORIO 183.215
# ARTICULOS DE LIMPIEZA 52.438
# MATERIALES DE CONSTRUCCION Y REPARACION 66.730
# VESTIMENTA, ART. TIENDA Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD 114.199
# HERRAMIENTAS MENORES 3.040
# PRODUCTOS PARA REFRIGERIO 90.913
# ARTICULOS DE ELECTRICIDAD 7.860
# OTROS BIENES DE CONSUMO 369.294
# SERVICIOS NO PERSONALES 5.100.127
# ELECTRICIDAD, GAS Y AGUA 239.548
# FLETES Y COMISIONES 56.750
# COMUNICACIONES Y DISTRIBUCION 176.805
# HONORARIOS Y RETRIBUCIONES A TERCEROS 630.115
# COMUNICACION INSTITUCIONAL 204.362
# SEGUROS 207.714
# SEGUROS VARIOS 59.870
# A.R.T. (ASEG. RIESGO TRABAJO) 147.844
# SERVICIO DE COMPUTACION 126.242
# VIATICOS Y MOVILIDADES 55.986
# COMISIONES, SELLADOS Y GASTOS BANCARIOS 78.759
# CONSERVACION Y REPARACION 769.044
# FUNCIONAMIENTO DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL 119.349
# OTROS SERV. NO PERSONALES 2.383.709
# CORTESIA Y HOMENAJE 46.744
# GASTOS DE JUICIOS 5.000
# INTERESES DE DEUDA 98.868
# PRESTAMOS PRO.MU.DI. 29.560
# PRESTAMO D.P. VIVIENDA Y URBANISMO 9.372
# PRESTAMO B.N.A. Dto.494/2012 59.936
# TRANSFERENCIAS 3.573.585
# FONDO DE ASISTENCIA EDUCATIVA 139.143
# DEL EJERCICIO 139.143
# S.A.M.C.O. EL TREBOL 101.992
# TASA ASISTENCIAL S.A.M.C.O. 101.992
# SALUD Y ASISTENCIA SOCIAL 976.280
# CENTROS DE SALUD 256.593
# PROMOCION COMUNITARIA 441.015
# SUBSIDIOS 278.672
# INSTITUTO BECARIO MUNICIPAL (BECAS) 82.633
# FONDO MUNICIPAL DE CULTURA 1.308.431
# CORO MUNICIPAL 34.482
# GABINETES 53.776
# MUSEO MUNICIPAL 141.170
# OTRAS INV. DE EDUCACION Y CULTURA 950.573
# ESCUELA DE MUSICA 128.430
# CARNAVALES 244.951
# FONDO DE APOYO PRODUCTIVO 254.530
# ASOCIACION BOMBEROS VOLUNTARIOS EL TREBOL 332.518
# REINTEGROS DE RECURSOS TRANSITORIOS 133.107
# EROGACIONES DE CAPITAL 11.330.009
# INVERSION REAL 10.877.041
# BIENES DE CAPITAL 2.079.907
# EQUIPAMIENTO 1.524.181
# MAQUINARIAS Y HERRAMIENTAS 530.624
# MEDIOS DE TRANSPORTE 935.150
# OTROS EQUIPAMIENTOS 58.407
# INVERSIONES ADMINISTRATIVAS 555.726
# MOBLAJE 460.926
# MAQUINARIAS Y EQUIPOS DE OFICINA 64.800
# OTRAS INVERSIONES 30.000
# OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS 8.797.134
# ALUMBRADO PUBLICO 172.945
# VIVIENDAS FO.NA.VI. 578.057
# PLAZAS Y PASEOS 264.701
# VIALIDAD URBANA 1.948.419
# VIALIDAD RURAL 1.346.476
# PAVIMENTACION URBANA 408.424
# FONDO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA 316.496
# EDIFICIOS Y CONSTRUCCIONES 236.547
# OBRAS DESAGUES CLOACALES 520.433
# PLAYA DE CAMIONES 200.000
# OTRAS OBRAS 501.198
# AREA INDUSTRIAL 600.000
# AMPLIACION RED DE GAS NATURAL 112.355
# REMODELACION CERVANTES 70.000
# REMODELACION BV. AMERICA 247.700
# HOGAR ARCO IRIS 831.829
# AMPLIACIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE 441.554
# A CLASIFICAR 452.968
# CREDITOS COMPLEMENTARIOS 452.968
# FONDO RESERVA LEY 2756 10.000
# COMPROMISOS DE EJERCICIOS ANTERIORES 442.968
# OTRAS EROGACIONES 323.965
# AMORTIZACION PRESTAMO PRO.MU.DI 175.665
# AMORTIZACION PRESTAMOS 148.300
# TOTAL GENERAL DE RECURSOS 40.105.867
# TOTAL DE RECURSOS 32.247.840
# RECURSOS CORRIENTES 31.978.363
# DE JURISDICCIÓN PROPIA MUNICIPAL 10.202.015
# TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO 7.853.710
# TASAS Y DERECHOS 6.940.853
# TASA GENERAL DE INMUEBLES URBANOS 1.889.300
# TASA GENERAL DE INMUEBLES RURALES 1.141.119
# DERECHO DE REGISTRO E INSPECCIÓN 1.739.433
# DERECHO DE MANTENIMIENTO CEMENTERIO 93.572
# CONCESIÓN DE NICHOS Y TERRENOS 7.873
# DERECHO DE OCUPACIÓN DEL DOMINIO PUBLICO 434.263
# PERMISO DE USO 87.414
# DERECHO DE EDIFICACIÓN 130.695
# PLAYA Y PLATAFORMA ESTACIÓN TERMINAL DE ÓMNIBUS 16.987
# TASA ACT. ADM. Y OTRAS PRESTACIONES 310.248
# SELLADO MUNICIPAL 70.165
# VENDEDORES AMBULANTES 7.496
# PRESTACIONES VARIAS 232.587
# TASA ASISTENCIAL S.A.M.C.O. 94.465
# TASA DE SEGURIDAD 151.521
# FONDO DE OBRAS PUBLICAS 298.050
# RECUPERO INVERSIÓN PROMUDI 348.720
# DERECHO DE BOMBEROS 82.320
# DERECHO DE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA 56.334
# TASA AGROALIMENTARIA LOCAL 54.790
# TASA GENERAL DE INMUEBLES SUB-URBANOS 3.749
# CONTRIBUCIÓN DE MEJORAS 912.857
# PAVIMENTO 89.533
# DESAGÜES CLOACALES 462.512
# ILUMINACIÓN 320
# FONDO DE OBRAS PUBLICAS – GASODUCTO 437
# AMPLIACIÓN RED DE GAS NATURAL 112.355
# REMODELACIÓN DEL BV. AMERICA 247.700
# NO TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO 1.181.454
# MULTAS 26.315
# INTERESES PROGRAMA BANCO SOLIDARIO 640
# INTERESES F. DE PAGO ORD. 618 2.170
# LICENCIAS DE CONDUCTOR 545.128
# CONVENIOS D.P.V. 101.969
# EXCEDENTES DE COBRANZAS 115
# RECURSOS TRANSITORIOS 146.276
# OTROS INGRESOS SIN DISCRIMINAR 318.841
# CARNAVALES 40.000
# TRIBUTARIOS DE EJERCICIOS ANTERIORES 1.166.851
# TASAS Y DERECHOS ATRASADOS 1.064.468
# TASA GENERAL DE INMUEBLES URBANOS ATRAS. 398.497
# TASA GENERAL DE INMUEBLES RURALES ATRAS. 118.684
# DERECHO DE REGISTRO E INSPECCION ATRAS. 372.924
# DERECHO DE OCUPACION DEL DOMINIO PUBLICO ATRAS. 79.819
# TASA GENERAL DE CEMENTERIO ATRAS. 6.193
# TASA ASISTENCIAL S.A.M.C.O. ATRAS. 7.527
# TASA DE SEGURIDAD ATRAS. 12.247
# FONDO DE OBRAS PUBLICAS ATRAS. 68.247
# TASA SUB-URBANA ATRAS. 330
# CONTRIBUCIÓN DE MEJORAS ATRASADAS 102.383
# PAVIMENTO ATRASADO 9.043
# DESAGUES CLOACALES ATRASADOS 57.920
# ILUMINACIÓN  ATRASADA 4.479
# REMODELACIÓN DEL BV. AMERICA ATRASADO 30.941
# DE OTRAS JURISDICCIONES 21.776.348
# COPARTICIPACIÓN DEL EJERCICIO 18.995.687
# COPART. DEL EJER. – CUOTA NACIONAL 8.981.260
# COPART. DEL EJER. – CUOTA PROVINCIAL 4.719.172
# COPART. DEL EJER. – INMOBILIARIO 1.899.551
# COPART. DEL EJER. – PATENTE 3.395.704
# COPARTICIPACION DE EJERCICIOS ANTERIORES 1.657.277
# COPART. DE EJER. ANT.- CUOTA NACIONAL 779.544
# COPART. DE EJER. ANT.- CUOTA PROVINCIAL 397.642
# COPART. DE EJER. ANT.- INMOBILIARIO 139.983
# COPART. DE EJER. ANT.- PATENTE 340.108
# FONDO FEDERAL SOLIDARIO 1.123.384
# RECURSOS DE CAPITAL 269.477
# FONDO MUNICIPAL DE VIVIENDAS (FO.MU.VI.) 212.197
# REEMBOLSO DE PRESTAMOS PROGRAMA PROMOCION DEL DESARR. 3.925
# OTROS RECURSOS DE CAPITAL 53.355
# FINANCIAMIENTO 7.858.027
# APORTES NO REINTEGRABLES 6.315.761
# PARTICIPACION BENFICIOS LOTERIA Y CASINO 129.755
# DIRECCION PROVINCIAL DE VIVIENDA Y URBANISMO 578.055
# SUBSIDIOS 5.607.951
# USO DEL CREDITO 630.900
# OTROS PRESTAMOS 630.900
# REMANENTE DEL EJERCICIO ANTERIOR 911.366
# CAJA AL 31/12/2011 617.316
# CUENTAS DE ASIGNACION ESPECIFICA 294.050