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Presupuesto General de la Administración Municipal Año 2007


ORDENANZA Nº 649

VISTO:

           Lo dispuesto por la Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756 previendo Ingresos y Egresos hasta la finalización de cada Ejercicio, permitiendo cubrir el normal funcionamiento del Municipio; y

CONSIDERANDO:

Que a los fines de su cumplimiento, debe sancionarse la medida que fije el Presupuesto General de esta Administración para el Año 2007;

Que se ha evaluado debidamente la disponibilidad de recursos propios y de otras jurisdicciones;

Que se ha estimado la necesidad de financiamiento en base a la obtención de aportes no reintegrables y el acceso al crédito, con un endeudamiento razonable;

Que las erogaciones guardan un equilibrio en los diversos aspectos del accionar municipal;

Que los Sres. Concejales, compartiendo los argumentos expuestos, por voto de mayoría le prestan conformidad a la propuesta;

Por todo ello, el H. Concejo Municipal de El Trébol, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756, sanciona la siguiente

O R D E N A N Z A

ARTÍCULO 1°:         Fíjase en la suma de $ 10.499.590.- (Pesos diez millones cuatrocientos noventa y nueve mil quinientos noventa) el Total de Erogaciones del Presupuesto General de la Administración Municipal para el año 2007, conforme al siguiente resumen que se disgrega analíticamente en planillas anexas:

EROGACIONES CORRIENTES                                                       $        6.789.590.-

OPERACIÓN        $        6.051.790.-

– Personal        $        4.298.450.-

– Bienes y Servicios No Personales        $        1.753.340.-

INTERESES DE DEUDAS        $        23.000.-

TRANSFERENCIAS        $        714.800.-

EROGACIONES DE CAPITAL        $        3.640.000.-

INVERSIÓN REAL        $        3.530.000.-

– Bienes de Capital        $        417.500.-

– Obras y Servicios Públicos        $        3.112.500.-

INVERSIÓN FINANCIERA        $        100.000.-

A CLASIFICAR        $        10.000.-

OTRAS EROGACIONES        $        70.000.-

——————

TOTAL EROGACIONES ……………………………..        $        10.499.590.-

                                                                                                                                                 

ARTÍCULO 2°:         Estímase en la suma de $ 8.149.690.- (Pesos ocho millones ciento cuarenta y nueve mil seiscientos noventa) el Cálculo de Recursos destinados a atender las Erogaciones a que refiere el Artículo 1°, de acuerdo con el resumen que se indica a continuación y el detalle que figura en planillas anexas que forman parte integrante de la presente Ordenanza:

RECURSOS CORRIENTES        $        7.854.690.-

DE JURISDICCIÓN PROPIA MUNICIPAL        $        3.569.690.-

–  Tributarios del Ejercicio        $        2.518.200.-

Tasas y Derechos        $        2.322.800.-

Contribución de Mejoras        $        195.400.-

–  No Tributarios del Ejercicio        $                 449.000.-

–  Tributarios de Ejercicios Anteriores        $        602.490.-

DE OTRAS JURISDICCIONES        $        4.285.000.-

–  Coparticipación del Ejercicio        $        4.070.000.-

–  Coparticipación de Ejercicio Anteriores        $        215.000.-

RECURSOS DE CAPITAL        $        295.000.-

Reembolso de Préstamos Programa Prom.del Desar.        $        105.000.-

Fondo Municipal de Viviendas        $        160.000.-

Otros Recursos de Capital         $        30.000.-

——————

TOTAL  RECURSOS…………………………………..        $        8.149.690.-

=============

ARTÍCULO 3°:         Como consecuencia de lo establecido en los Arts. precedentes, estímase el siguiente Balance Financiero Preventivo:

TOTAL DE EROGACIONES        $        10.499.590.-

TOTAL DE RECURSOS        $              8.149.690.-

——————-

NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO …………….        $        2.349.900.-                                                                                                          ==============

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ARTÍCULO 4°:         Estímase en la suma de $ 2.349.900.- (Pesos dos millones trescientos cuarenta y nueve mil novecientos) el financiamiento de la Administración Municipal, de acuerdo con la distribución que forman parte integrante de la presente Ordenanza:

FINANCIAMIENTO

–  Aportes no reintegrables        $        1.349.900.-

–  Uso del Crédito        $        500.000.-

–  Remanente Ejercicio Anterior        $        500.000.-

——————-

TOTAL FINANCIAMIENTO…………………………        $        2.349.900.-

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ARTÍCULO 5°:        A los efectos de lograr un adecuado manejo administrativo del Honorable Concejo Municipal, se establece que para el envío de las partidas que el Departamento Ejecutivo debe transferir para dar cumplimiento a las sumas indicadas en el presente  Presupuesto, se procederá de la siguiente manera:

A la suma de los ítem 01.Operación, Personal, H. Concejo Municipal, de $. 166.660.- (Pesos ciento sesenta y seis mil seiscientos sesenta) más Servicios No Personales, ítem 21, Gastos Funcionamiento H. Concejo Municipal, de $. 30.340.-  (Pesos treinta mil trescientos cuarenta) establecidas en la presente y que totalizan $. 206.000.- (Pesos doscientos seis mil), se le descontarán los importes indicados en Resolución Nº 767 de fecha 07.12.2006 para los ítems  1.1 Dietas Concejales de $. 140.400.- (Pesos ciento cuarenta mil cuatrocientos) y 1.2 Gastos de Representación Concejales de  $. 15.600.- (Pesos quince mil seiscientos); el resultante será dividido por DOCE (12), dando origen a la cuota mensual, que debe ser transferida por el Departamento Ejecutivo Municipal entre los días 10 y 15 de cada mes.-

Cuatrimestralmente y a solicitud del Departamento Ejecutivo se podrá analizar la evolución de la transferencia de partidas en función del ingreso efectivo de recursos a la Tesorería del Municipio en concepto tributario y su relación e incidencia con la proyección de gastos de este H. Concejo Municipal, a efectos de hacer los ajustes necesarios si correspondiera, sin modificar la metodología de transferencia expuesta.-

ARTÍCULO 6º:        Comuníquese, promúlguese, publíquese y dése al Registro Municipal.-

Dada en la Sala de Sesiones del H. Concejo Municipal de la ciudad de El Trébol, Departamento San Martín, Provincia de Santa Fe, a los siete días del mes de diciembre del año dos mil seis.-

P R E S U P U E S T O  AÑO 2007

TOTAL GENERAL DE EROGACIONES        $        10.499.590.-

III  –  TOTAL EROGACIONES        $         10.429.590.-

1    –  EROGACIONES CORRIENTES        $          6.789.590.-

01.  Operación        $          6.051.790.-

. Personal        $          4.298.450.-

Honorable Concejo Municipal        $               166.660.-

Departamento Ejecutivo        $             278.000.-

Personal Permanente        $          2.800.000.-

Personal Temporario        $             175.000.-

Asignaciones Familiares        $       127.000.-

Aporte Patronal Jubilatorio        $               557.330.-        Aporte Patronal Obra Social        $        194.460.-

.         Bienes y  Servicios No Personales        $     1.753.340.-

–  Bienes de Consumo        $       625.000.-

01.  Combustibles y Lubricantes        $       260.000.-

02.  Repuestos y Accesorios        $               160.000.-

03.  Papel., Impresos y Artc. Escritorio        $              40.000.-

04.  Artículos de Limpieza                                      $                 15.000.-

05.  Materiales Construcción y Reparación        $                 23.000.-

06.  Vestimenta, Art.Tienda y Elem.Segur.        $               40.000.-

07.  Herramientas Menores        $                 10.000.-

08.  Productos para Refrigerio        $                 7.000.-

09.  Artículos de Electricidad        $                 7.000.-

10.  Otros Bienes de Consumo        $               63.000.-

–  Servicios No Personales        $     1.128.340.-

11.  Electricidad, Gas y Agua        $               57.000.-

12.  Fletes y Comisiones        $                 6.000.-

13.  Comunicaciones y Franqueos        $               62.000.-        14.  Honor. y Retrib. a Terceros        $               210.000.-

15.  Publicidad y Propaganda                                        $         26.000.-

16.  Seguros        $               143.500.-

– Seguros Varios        $        60.000.-

– A.R.T. (Aseg. Riesgo Trabajo)        $        75.000.-

– Seguro de Vida S/Ley 9286        $        8.500.-

17.  Servicios de Computación        $               20.000.-

18.  Viáticos y Movilidades        $               11.500.-

19.  Comisiones, Sellados y Gtos .Bancarios        $               50.000.-

20.  Conservación y Reparación        $               200.000.-

21.  Funcionamiento H. Concejo Municipal        $               39.340.-

22.  Otros Servicios No Personales        $               200.000.-

23.  Cortesía y Homenajes        $                 8.000.-

24.  Fondo de Apoyo Productivo        $               25.000.-

25.  Gastos de Juicios        $             60.000.-

26.  Reclamos Administrativos        $        10.000.-

02.  Intereses de Deudas        $               23.000.-

Préstamo PRO.MU.DI                $        23.000.-

03.  Transferencias        $             714.800.-

.  Fondo Asistencia Educativa        $        144.000.-

–  De Ejercicios Anteriores                         $  48.000.-

–  Del Ejercicio                                  $          96.000.-

.  S.A.M.CO. El Trébol        $               64.150.-

.  Subsidios y Asistencia Social        $               230.000.-

.         Centros de Salud        $        15.000.-

.  Promoción Comunitaria        $        175.000.-

.  Subsidios        $        40.000.-

.  Instituto Becario Municipal (Becas)        $               25.000.-

.  Fondo Municipal de Cultura        $             157.000.-

  • Coro Municipal        $           12.000.-
  • Gabinetes        $           20.000.-
  • Museo Municipal        $   25.000.-
  • Otras Inv. de Educ.y Cultura        $   60.000.-
  • Carnavales        $   15.000.-
  • Escuela de Música        $   10.000.-
  • Fiesta Nac. de la Ordeñadora        $   15.000.-

. Asoc. Bomberos Voluntarios de El Trébol        $               73.150.-

. Reintegros Excedentes de Cobranzas        $        1.500.-

. Reintegros de Recursos Transitorios        $        20.000.-

2  –  EROGACIONES DE CAPITAL        $          3.640.000.-

04.  Inversión Real        $          3.530.000.-

. Bienes de Capital        $             417.500.-

. Equipamiento        $            360.500.-

01.  Maquinarias y Herramientas PROMUDI        $             70.000.-

02.  Maquinarias y Herramientas        $        85.000.-

03.  Medios de Transporte         $               110.000.-

Medio de Transporte Promudi        $         30.000.-

Otros Medio de Transporte        $        80.000.-

04.  Aparatos e Instrumentos        $               5.000.-

05.  Elementos, Bibliotecas y Museos        $                 500.-

06.  Otros Equipamientos        $             90.000.-

– Inversiones Administrativas        $               57.000.-

07.  Moblaje        $               20.000.-

08.  Máquinas y Equipos Oficina        $       30.000.-

09.  Otras Inversiones        $         7.000.-

. Obras y Servicios Públicos        $          3.112.500.-

10.  Alumbrado Público        $               50.000.-

11.  Mantenimiento Alumbrado Público        $        30.000.-

12.  Viviendas (FO.NA.VI.)        $             100.000.-

13.  Plazas y Paseos        $               75.000.-

14.  Vialidad Urbana        $             150.000.-

15.  Vialidad Rural                $                170.000.-

16.  Señalización Urbana                            $               65.000.-

17.  Pavimentación Urbana        $                500.000.-

18.  Fondo Municipal de la Vivienda                      $        160.000.-

19.  Mantenimiento Cementerio        $                 2.500.-

20.  Edificios y Construcciones         $             50.000.-

21.  Edificio H. Concejo Munic.                              $          10.000.-

22.  Obras Desagües Cloacales        $             100.000.-

23.  Playa de Camiones                              $        80.000.-

24.  Obra Gasoducto        $        180.000.-

25.  Func. Planta Trat. Residuos Domiciliarios        $        155.000.-

26.  Otras Obras        $        235.000.-

27.  Maestranza Municipal        $        100.000.-

28.  Centro Cívico        $        800.000.-

29.  Área Industrial        $        100.000.-

05.  Inversión Financiera        $               100.000.-

. Prest.Prog. Prom.del Desarrollo           $   80.000.-

. Prést. Programa Banco Solidario         $   20.000.-

06.  A Clasificar        $               10.000.-

.  Fondo Reserva Ley 2756        $               10.000.-

IV  –  OTRAS EROGACIONES        $               70.000.-

.  Amortización Préstamo Pro.Mu.Di.        $               70.000.-

P R E S U P U E S T O  AÑO 2007

TOTAL GENERAL DE RECURSOS                                                    $          10.499.590.-

I  –  TOTAL DE RECURSOS        $           8.149.690.-

1  –  RECURSOS CORRIENTES        $           7.854.690.-

–  De Jurisdicción Propia Municipal        $          3.569.690.-

–  Tributaria del Ejercicio        $         2.518.200.-

Tasas y Derechos        $            2.322.800.-

.  Tasa Gral. de Inmuebles Urbanos        $              800.000.-

.  Tasa Gral. de Inmuebles Rurales        $               180.000.-

.  Derecho Registro e Inspección        $              630.000.-

.  Derechos de Cementerio        $                3.000.-

.  Tasa General de Cementerio        $          28.800.-

.  Concesión Nichos y Terrenos        $          3.000.-

.  Derecho Acceso a Div. y Espect. Públicos        $        500.-

.  Derecho de Ocupación del Dominio Público        $                120.000.-

.  Permiso de Uso        $                  18.000.-

.  Derecho de Edificación        $                  32.000.-

.  Playa y Plataforma E. Terminal Omnibus        $               6.000.-        .  Tasa Act. Adm. y Otras Prestaciones        $                 56.500.-

Sellado Municipal        $    10.000.-

Vendedores Ambulantes        $      1.500.-

Prestaciones Varias        $    45.000.-

.  Tasa Asistencial “S.A.M.Co.”        $               48.000.-

.  Tasa de Seguridad        $               57.000.-

.  Fondo de Obras Públicas                                      $                180.000.-

.  Recupero Inversión PRO.MU.DI.        $        160.000.-

Contribución de Mejoras        $             195.400.-

.  Pavimento        $               50.000.-

.  Desagües Cloacales        $             5.000.-

.  Iluminación        $               400.-

.  Obra Gasoducto        $        120.000.-

.  Fondo de O. Públicas – Gasoducto        $             20.000.-

–  No Tributarios del Ejercicio        $             449.000.-

.  Multas        $                 15.000.-

.  Intereses Programa Prom. Del Desarrollo        $        7.000.-

.  Intereses Programa Banco Solidario        $        1.000.-

.  Intereses F. de Pago Ord. 618        $        6.000.-

.  Licencias de Conductor        $               134.000.-

.  Convenio D.P.V.        $        140.000.-

.  Convenio por Servicio Bromatológico        $                 8.000.-

.  Excedentes de Cobranzas        $        500.-

.  Recursos Transitorios        $        25.000.-

.  Otros Ingresos sin Discriminar        $               112.500.-

– Recupero Secretaría de la Produc.$        7.500.-

– Otros Ingresos        $        105.000.-

–  Tributarios de Ejercicios Anteriores        $             602.490.-

.  Tasas y Derechos Atrasados        $        542.490.-

Tasa Gral. Inmuebles Urb. Atras.        $        323.000.-

Tasa Gral. Inmuebles Rur. Atras.        $        50.000.-

Derecho Registro e Insp. Atras.        $        80.000.-

Derecho Ocup.Dom.Publ.Atrasado        $        35.000.-

Tasa Gral. de Cementerio Atras.        $        9.690.-

Tasa Asistencial S.A.M.Co. Atras.        $        16.150.-

Tasa de Seguridad Atras.        $        14.920.-

Comedor Hogar de Tránsito Atras.        $        3.730.-

Fondo de Obras Públicas Atras.        $        10.000.-

.  Contribuciones de Mejoras Atrasadas        $        60.000.-

Pavimento – Atrasado        $        40.000.-

Desagües Cloacales – Atrasados        $        20.000.-

–  De otras Jurisdicciones        $          4.285.000.-

Coparticipación del Ejercicio        $          4.070.000.-

.  Cuota Nacional                                       $1.300.000.-

.  Cuota Provincial                                     $1.600.000.-

.  Inmobiliario        $           420.000.-

.  Patente        $ _          750.000.-

Coparticipación de Ejercicios Anteriores        $          215.000.-

.  Cuota Nacional                                       $     80.000.-

.  Cuota Provincial        $             95.000.-

.  Inmobiliario        $             13.000.-

.  Patente        $             27.000.-

2 – RECURSOS DE CAPITAL                        $            295.000.-

–  Fondo Municipal de Viviendas (Fo.Mu.Vi.)                        $             160.000.-

–  Reembolso Préstamos Prog.Prom.del Desarrollo                $        85.000.-

–  Reembolso Prést. Programa Banco Solidario        $        20.000.-

–  Otros Recursos de Capital                         $               30.000.-

II  –  FINANCIAMIENTO        $          2.349.900.-

–  Aportes No Reintegrables                        $             1.349.900.-

.  Participación Benef. Lotería y Prode        $                 8.000.-

.  Dirección Pcial. de Viviendas y Urbanismo        $             150.000.-

.  Subsidios         $        1.075.000.-

.  Aportes Nacionales No Reintegrables        $        116.900.-

–  Uso del Crédito        $             500.000.-

. Prést. D.P. Vivienda y Urbanismo        $        200.000.-

. Otros Préstamos        $        300.000.-

–  Remanente Ejercicio Anterior                $       500.000-

. Caja al 31/12/2006        $        200.000.-

. Cuentas de Asig. Específica        $        300.000.-