¿Qué ordenanza estás buscando?

Ingresa el número de ordenanza si lo conoces o los términos de búsquedas hasta encontrar lo que buscas. Realiza todas las búsquedas que necesites.

Ordenananza Presupuestaria 2014


ORDENANZA Nº 1.013

VISTO:

           Lo dispuesto por la Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756, previendo Ingresos y Egresos hasta la finalización de cada Ejercicio, a los efectos de cubrir el normal funcionamiento del Municipio; y

CONSIDERANDO:

Que a los fines de su cumplimiento, debe sancionarse la medida que fije el Presupuesto General de esta Administración para el Año 2014;

Que se ha evaluado debidamente la disponibilidad de recursos propios y de otras jurisdicciones;

Que se ha estimado la necesidad de financiamiento en base a la obtención de aportes no reintegrables y el acceso al crédito, con un endeudamiento mínimo que alcanza aproximadamente el 1.5 % del total de recursos proyectado;

Que en Comisión se ha evaluado el proyecto, planteándose entre ambos Bloques que integran este Cuerpo legislativo diferencias de criterio respecto a algunos cambios propuestos, que dieron lugar a la presentación de dos Despachos, resultando aprobado uno de ellos por mayoría;

Por todo ello, el H. Concejo Municipal de El Trébol, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756, sanciona la siguiente

O R D E N A N Z A

ARTÍCULO 1°:         Fíjase en la suma de $ 52.473.444.- (Pesos cincuenta y dos millones cuatrocientos setenta y tres mil cuatrocientos cuarenta y cuatro) el Total de Erogaciones del Presupuesto General de la Administración Municipal para el año 2014, conforme al siguiente resumen que se disgrega analíticamente en planillas anexas:

EROGACIONES CORRIENTES $ 36.798.984
OPERACIÓN $ 31.175.603
PERSONAL $ 21.439.811
BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES $ 9.735.792
INTERESES DE DEUDA $ 312.866
TRANSFERENCIAS $ 5.310.515
EROGACIONES DE CAPITAL $ 14.996.410
INVERSION REAL $ 14.452.090
BIENES DE CAPITAL $ 515.088
OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS $ 13.937.002
A CLASIFICAR $ 544.320
OTRAS EROGACIONES $ 678.050
TOTAL GENERAL DE EROGACIONES $ 52.473.444

ARTÍCULO 2°:         Estímase en la suma de $ 38.756.728.- (Pesos treinta y ocho millones setecientos cincuenta y seis mil setecientos veintiocho) el Cálculo de Recursos destinados a atender las Erogaciones a que refiere el Artículo 1°, de acuerdo con el resumen que se indica a continuación y el detalle que figura en planillas anexas que forman parte integrante de la presente Ordenanza:

RECURSOS CORRIENTES $ 38.269.555
DE JURISDICCION PROPIA MUNICIPAL $ 12.532.135
TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO $ 10.229.599
TASAS Y DERECHOS $ 9.050.087
CONTRIBUCION DE MEJORAS $ 1.179.512
NO TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO $ 960.503
TRIBUTARIOS DE EJERCICIOS ANTERIORES $ 1.342.033
DE OTRAS JURISDICCIONES $ 25.737.420
COPARTICIPACION DEL EJERCICIO $ 22.504.448
COPARTICIPACION DE EJERCICIOS ANTERIORES $ 1.713.162
FONDO FEDERAL SOLIDARIO $ 1.519.810
RECURSOS DE CAPITAL $ 487.173
FONDO MUNICIPAL DE VIVIENDAS (FO.MU.VI.) $ 215.177
REEMBOLSO DE PRESTAMOS PROGRAMA PROMOCION DEL DESARROLLO $ 627
OTROS RECURSOS DE CAPITAL $ 271.369
TOTAL DE RECURSOS $ 38.756.728

 

ARTÍCULO 3°:         Como consecuencia de lo establecido en los Artículos precedentes, estímase el siguiente Balance Financiero Preventivo:

TOTAL EROGACIONES ——————- $ 52.473.444
TOTAL  RECURSOS ———————– $ 38.756.728
NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO — $ 13.716.716

ARTÍCULO 4°:         Estímase en la suma de $ 13.716.716.- (Pesos trece millones setecientos dieciséis mil setecientos dieciséis) el financiamiento de la Administración Municipal, de acuerdo con la distribución que forma parte integrante de la presente Ordenanza:

FINANCIAMIENTO
# APORTES NO REINTEGRABLES $ 9.325.800
# USO DEL CREDITO $ 777.574
# REMANENTE DEL EJERCICIO ANTERIOR $ 3.613.342
TOTAL FINANCIAMIENTO $ 13.716.716

 

ARTÍCULO 5°:        Facúltase al Departamento Ejecutivo Municipal a hacer uso del crédito hasta la suma de $. 777.574.- (pesos setecientos setenta y siete mil quinientos setenta y cuatro), debiendo informar al Honorable Concejo Municipal las condiciones y destino específico de cada préstamo al que se acceda.

ARTÍCULO 6°:        Sin perjuicio de lo normado genéricamente por los artículos Nº 11 y Nº 18 de la Ordenanza Nº 734, facúltase al Departamento Ejecutivo Municipal a reconducir partidas presupuestarias en caso de que se prevea defecto en algunas y exceso en otras. La reconducción bajo ningún concepto puede aumentar el total de erogaciones proyectado y se permite exclusivamente dentro de un mismo Sector Presupuestario. A los efectos mencionados se considera Sector Presupuestario a los siguientes: 01 – Operación; 02 – Intereses de Deudas; 03 – Transferencias; 04 – Inversión Real; 05 – Inversión Financiera; 06 – A Clasificar.

ARTÍCULO 7°:        Cuando el Presupuesto de Recursos sea superado por el total ingresado durante el ejercicio, dicha diferencia posibilitará incrementar las partidas presupuestarias que lo requieran o bien constituirse como remanente para el ejercicio siguiente.

ARTÍCULO 8º:        A los efectos de lograr un adecuado manejo administrativo del Honorable Concejo Municipal, se establece que para el envío de las partidas que el Departamento Ejecutivo debe transferir para dar cumplimiento a las sumas indicadas en el presente Presupuesto, se procederá de la siguiente manera: A la suma de los ítem 01.Operación, Personal, H. Concejo Municipal, de $. 831.335.- (Pesos ochocientos treinta y un mil trescientos treinta y cinco) más Servicios No Personales, ítem 21, Gastos Funcionamiento H. Concejo Municipal, de $.203.611.- (Pesos doscientos tres mil seiscientos once) establecidas en la presente y que totalizan $. 1.034.946.- (Pesos un millón treinta y cuatro mil novecientos cuarenta y seis), se le descontarán los importes indicados en Resolución Nº 1.013 de fecha 23.01.14 para los ítems 1.1 Dietas Concejales de          $. 640.128.- (pesos seiscientos cuarenta mil ciento veintiocho) y 1.2 Gastos de Representación Concejales de $. 191.207.- (Pesos ciento noventa y un mil doscientos siete); el resultante será dividido por DOCE (12), dando origen a la cuota mensual, que debe ser transferida por el Departamento Ejecutivo Municipal entre los días 10 y 15 de cada mes. Cuatrimestralmente y a solicitud del Departamento Ejecutivo se podrá analizar la evolución de la transferencia de partidas en función del ingreso efectivo de recursos a la Tesorería del Municipio en concepto tributario y su relación e incidencia con la proyección de gastos de este H. Concejo Municipal, a efectos de hacer los ajustes necesarios si correspondiera, sin modificar la metodología de transferencia expuesta”

ARTÍCULO 9º:        Comuníquese, promúlguese, publíquese y dese al Registro Municipal.-

Dada en la Sala de Sesiones del H. Concejo Municipal de la ciudad de El Trébol, Departamento San Martín, Provincia de Santa Fe, a los veintitrés días del mes de enero del año dos mil catorce.-

# TOTAL GENERAL DE EROGACIONES 52.473.444
# TOTAL EROGACIONES 51.795.394
# EROGACIONES CORRIENTES 36.798.984
# OPERACIÓN 31.175.603
# PERSONAL 21.439.811
# HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL 831.335
# DEPARTAMENTO EJECUTIVO 1.474.671
# PERSONAL PERMANENTE 12.861.093
# PERSONAL TEMPORARIO 1.049.885
# ASIGNACIONES FAMILIARES 299.545
# APORTE PATRONAL JUBILATORIO 2.513.323
# APORTE PATRONAL OBRA SOCIAL 905.666
# SERVICIOS EXTRAORDINARIOS 1.504.293
# BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES 9.735.792
# BIENES DE CONSUMO 3.442.888
# COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES 1.344.371
# REPUESTOS Y ACCESORIOS 574.359
# PAPEL, IMPRESOS Y ARTICULOS DE ESCRITORIO 236.173
# ARTICULOS DE LIMPIEZA 79.223
# MATERIALES DE CONSTRUCCION Y REPARACION 111.154
# VESTIMENTA, ART. TIENDA Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD 207.270
# HERRAMIENTAS MENORES 11.767
# PRODUCTOS PARA REFRIGERIO 152.017
# ARTICULOS DE ELECTRICIDAD 7.351
# OTROS BIENES DE CONSUMO 719.203
# SERVICIOS NO PERSONALES 6.292.904
# ELECTRICIDAD, GAS Y AGUA 254.572
# FLETES Y COMISIONES 140.054
# COMUNICACIONES Y DISTRIBUCION 217.580
# HONORARIOS Y RETRIBUCIONES A TERCEROS 1.103.763
# COMUNICACION INSTITUCIONAL 300.650
# SEGUROS 544.338
# SEGUROS VARIOS 256.607
# A.R.T. (ASEG. RIESGO TRABAJO) 287.731
# SERVICIO DE COMPUTACION 84.233
# VIATICOS Y MOVILIDADES 84.943
# COMISIONES, SELLADOS Y GASTOS BANCARIOS 110.212
# CONSERVACION Y REPARACION 811.627
# FUNCIONAMIENTO DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL 203.611
# OTROS SERV. NO PERSONALES 2.361.678
# CORTESIA Y HOMENAJE 70.643
# GASTOS DE JUICIOS 5.000
# INTERESES DE DEUDA 312.866
# PRESTAMOS PRO.MU.DI. 148.390
# PRESTAMO D.P. VIVIENDA Y URBANISMO 7.902
# PRESTAMO B.N.A. DTO. 494/2012 58.437
# LEASING BANCO NACIÓN 98.137
# TRANSFERENCIAS 5.310.515
# FONDO DE ASISTENCIA EDUCATIVA 905.661
# DEL EJERCICIO 905.661
# S.A.M.C.O. EL TREBOL 143.972
# TASA ASISTENCIAL S.A.M.C.O. 143.972
# SALUD Y ASISTENCIA SOCIAL 1.313.938
# CENTROS DE SALUD 331.802
# PROMOCION COMUNITARIA 599.179
# SUBSIDIOS 382.957
# INSTITUTO BECARIO MUNICIPAL (BECAS) 106.619
# FONDO MUNICIPAL DE CULTURA 1.640.327
# CORO MUNICIPAL 44.907
# GABINETES 67.700
# MUSEO MUNICIPAL 108.034
# OTRAS INV. DE EDUCACION Y CULTURA 1.274.797
# ESCUELA DE MUSICA 144.889
# CARNAVALES 250.000
# FONDO DE APOYO PRODUCTIVO 155.760
# ASOCIACION BOMBEROS VOLUNTARIOS EL TREBOL 461.010
# REINTEGROS DE RECURSOS TRANSITORIOS 333.228
# EROGACIONES DE CAPITAL 14.996.410
# INVERSION REAL 14.452.090
# BIENES DE CAPITAL 515.088
# EQUIPAMIENTO 396.613
# MAQUINARIAS Y HERRAMIENTAS 57.840
# MEDIOS DE TRANSPORTE 253.365
# OTROS EQUIPAMIENTOS 85.408
# INVERSIONES ADMINISTRATIVAS 118.475
# MOBLAJE 15.000
# MAQUINARIAS Y EQUIPOS DE OFICINA 20.000
# OTRAS INVERSIONES 83.475
# OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS 13.937.002
# ALUMBRADO PUBLICO 213.145
# VIVIENDAS FO.NA.VI. 390.000
# PLAZAS Y PASEOS 141.452
# VIALIDAD URBANA 147.578
# VIALIDAD RURAL 1.451.460
# PAVIMENTACION URBANA 120.000
# FONDO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA 215.177
# EDIFICIOS Y CONSTRUCCIONES 100.000
# OBRAS DESAGUES CLOACALES 879.000
# OTRAS OBRAS 6.197.990
# HOGAR ARCO IRIS 663.659
# AREA INDUSTRIAL 1.664.122
# AMPLIACION RED DE GAS NATURAL 629.719
# REMODELACION BV. AMERICA 247.700
# AGUA POTABLE (Planta de Osmosis Inversa) 876.000
# A CLASIFICAR 544.320
# CREDITOS COMPLEMENTARIOS 544.320
# FONDO RESERVA LEY 2756 10.000
# COMPROMISOS DE EJERCICIOS ANTERIORES 534.320
# OTRAS EROGACIONES 678.050
# AMORTIZACION PRESTAMO PRO.MU.DI 408.042
# AMORTIZACION PRESTAMO D.P.VIVIENDA Y URBANISMO 25.313
# AMORTIZACION LEASING BANCO NACIÓN 108.000
# AMORTIZACION PRESTAMO B.N.A. DTO. 494/2012 136.695
# TOTAL GENERAL DE RECURSOS 52.473.444
# TOTAL DE RECURSOS 38.756.728
# RECURSOS CORRIENTES 38.269.555
# DE JURISDICCION PROPIA MUNICIPAL 12.532.135
# TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO 10.229.599
# TASAS Y DERECHOS 9.050.087
# TASA GENERAL DE INMUEBLES URBANOS 2.458.503
# TASA GENERAL DE INMUEBLES RURALES 1.451.460
# DERECHO DE REGISTRO E INSPECCION 2.228.248
# DERECHO DE MANTENIMIENTO CEMENTERIO 98.544
# CONCESION DE NICHOS Y TERRENOS 9.005
# DERECHO DE OCUPACION DEL DOMINIO PUBLICO 492.044
# PERMISO DE USO 87.186
# DERECHO DE EDIFICACION 111.938
# PLAYA Y PLATAFORMA ESTACION TERMINAL DE OMNIBUS 12.365
# TASA ACT. ADM. Y OTRAS PRESTACIONES 383.002
# SELLADO MUNICIPAL 99.777
# VENDEDORES AMBULANTES 25.000
# PRESTACIONES VARIAS 258.225
# TASA ASISTENCIAL S.A.M.C.O. 122.925
# TASA DE SEGURIDAD 195.498
# FONDO DE OBRAS PUBLICAS 587.404
# RECUPERO INVERSION PROMUDI 453.782
# DERECHO DE BOMBEROS 92.260
# DERECHO DE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA 198.680
# TASA AGROALIMENTARIA LOCAL 62.019
# TASA GENERAL DE INMUEBLES SUB-URBANOS 5.224
# CONTRIBUCION DE MEJORAS 1.179.512
# PAVIMENTO 94.169
# DESAGUES CLOACALES 196.542
# PAVIMENTACION AREA INDUSTRIAL 2º ETAPA 382.106
# FONDO DE OBRAS PUBLICAS – GASODUCTO 100
# AMPLIACION RED DE GAS NATURAL 258.895
# REMODELACION DEL BV. AMERICA 247.700
# NO TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO 960.503
# MULTAS 37.263
# INTERESES PROGRAMA BANCO SOLIDARIO 100
# INTERESES F. DE PAGO ORD. 618 1.101
# LICENCIAS DE CONDUCTOR 325.138
# CONVENIOS D.P.V. 95.382
# EXCEDENTES DE COBRANZAS 100
# RECURSOS TRANSITORIOS 95.005
# OTROS INGRESOS SIN DISCRIMINAR 366.414
# CARNAVALES 40.000
# TRIBUTARIOS DE EJERCICIOS ANTERIORES 1.342.033
# TASAS Y DERECHOS ATRASADOS 1.227.557
# TASA GENERAL DE INMUEBLES URBANOS 420.935
# TASA GENERAL DE INMUEBLES RURALES 154.887
# DERECHO DE REGISTRO E INSPECCION 428.010
# DERECHO DE OCUPACION DEL DOMINIO PUBLICO 142.239
# DERECHO DE BOMBEROS 10.164
# TASA GENERAL DE CEMENTERIO 4.282
# TASA ASISTENCIAL S.A.M.C.O. 21.047
# TASA DE SEGURIDAD 28.791
# TASA AGROALIMENTARIA LOCAL 2.212
# FONDO DE OBRAS PUBLICAS 13.998
# TASA SUB-URBANA 992
# CONTRIBUCION DE MEJORAS ATRASADAS 114.476
# PAVIMENTO 2.280
# DESAGUES CLOACALES 60.308
# AMPLIACION RED DE GAS NATURAL 51.888
# DE OTRAS JURISDICCIONES 25.737.420
# COPARTICIPACION DEL EJERCICIO 22.504.448
# CUOTA NACIONAL 9.709.326
# CUOTA PROVINCIAL 5.754.640
# INMOBILIARIO 2.004.284
# PATENTE 4.883.264
# PARTICIPACION BENFICIOS LOTERIA Y CASINO 152.934
# COPARTICIPACION DE EJERCICIOS ANTERIORES 1.713.162
# CUOTA NACIONAL 738.650
# CUOTA PROVINCIAL 462.811
# INMOBILIARIO 164.727
# PATENTE 334.229
# PARTICIPACION BENEFICIOS LOTERIA Y CASINO 12.745
# FONDO FEDERAL SOLIDARIO 1.519.810
# RECURSOS DE CAPITAL 487.173
# FONDO MUNICIPAL DE VIVIENDAS (FO.MU.VI.) 215.177
# REEMBOLSO DE PRESTAMOS PROGRAMA PROMOCION DEL DESARROLLO 627
# OTROS RECURSOS DE CAPITAL 271.369
# FINANCIAMIENTO 13.716.716
# APORTES NO REINTEGRABLES 9.325.800
# DIRECCION PROVINCIAL DE VIVIENDA Y URBANISMO 303.128
# SUBSIDIOS 9.022.672
# USO DEL CREDITO 777.574
# PRESTAMOS 777.574
# REMANENTE DEL EJERCICIO ANTERIOR 3.613.342
# CAJA Y BANCOS 351.504
# CUENTAS DE ASIGNACION ESPECIFICA 3.261.838