ORDENANZA Nº 1.383
VISTO:
La nota presentada por prestadores del servicio taxis en nuestra ciudad solicitando una actualización del valor de las tarifas; y
CONSIDERANDO:
Que la Ordenanza Nº 712 de fecha 29.05.08, T.O., se constituye en el marco legal para la prestación del servicio en nuestra ciudad;
Que por Ordenanza Nº 1.343 de fecha 28/12/2021 se fijó un costo de $ 100,00.- para la bajada de bandera y un valor de $ 10,00 el valor de la ficha por cada 100 m. de recorrido, tarifas aplicables desde el día 17/01/2022;
Que los prestadores del servicio de taxis expusieron por nota la necesidad de una recomposición de la tarifa en razón que sobrellevan varios aumentos de combustibles, cubiertas, seguros y de otros insumos;
Que los Sres. Concejales, compartiendo los argumentos expuestos y coincidiendo que ante los aumentos registrados se justifica una recomposición tarifaria, expresan en forma unánime autorizar un aumento de un 40% sobre tarifa solicitada, con vigencia a partir del día 15/08/2022;
Por todo ello, el Honorable Concejo Municipal de el Trébol, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756, sanciona la siguiente
O R D E N A N Z A
ARTÍCULO 1º: Modifícase en la Ordenanza Nº 712 Texto Ordenado, el Artículo 54º, Inciso a), aplicándose un aumento del 40% a las tarifas, el que quedará redactado de la siguiente manera:
“ARTÍCULO 54º: Fíjanse las tarifas a percibir por los automóviles de alquiler con taxímetro, que presten servicios a los usuarios en el distrito El Trébol, en los siguientes valores:
$ 140,00.- (Pesos ciento cuarenta.-) la bajada de bandera.
$ 14,00.-(Pesos catorce) cada cien (100) metros de recorrido.
TARIFAS APLICABLES DESDE EL DÍA 15/08/2022”
ARTÍCULO 2º: Comuníquese, promúlguese, publíquese y dese al Registro Municipal.-
Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de El Trébol, Departamento San Martín, Provincia de Santa Fe, a los veintiocho días del mes de diciembre del año dos mil veintiuno.-