¿Qué ordenanza estás buscando?

Ingresa el número de ordenanza si lo conoces o los términos de búsquedas hasta encontrar lo que buscas. Realiza todas las búsquedas que necesites.

Ordenanza Presupuestaria 2011


ORDENANZA Nº 836

VISTO:

           Lo dispuesto por la Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756 previendo Ingresos y Egresos hasta la finalización de cada Ejercicio, permitiendo cubrir el normal funcionamiento del Municipio; y

CONSIDERANDO:

Que a los fines de su cumplimiento, debe sancionarse la medida que fije el Presupuesto General de esta Administración para el Año 2011;

Que se ha evaluado debidamente la disponibilidad de recursos propios y de otras jurisdicciones;

Que se ha estimado la necesidad de financiamiento en base a la obtención de aportes no reintegrables y el acceso al crédito, con un endeudamiento mínimo que alcanza aproximadamente el 5.71 % del total de recursos proyectado;

Que las erogaciones guardan un equilibrio en los diversos aspectos del accionar municipal;

Que los Sres. Concejales, por voto de mayoría le prestan conformidad a la presente;

Por todo ello, el H. Concejo Municipal de El Trébol, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756 sanciona la siguiente

O R D E N A N Z A

ARTÍCULO 1°:         Fíjase en la suma de $ 24.238.275.- (Pesos veinticuatro millones doscientos treinta y ocho mil doscientos setenta y cinco) el Total de Erogaciones del Presupuesto General de la Administración Municipal para el año 2011, conforme al siguiente resumen que se disgrega analíticamente en planillas anexas:

EROGACIONES CORRIENTES             $ 15.681.718
OPERACIÓN $ 14.000.860
  – Personal $ 10.679.660
  – Bienes y Servicios No Personales $ 3.321.200
INTERESES DE DEUDAS $ 33.495
TRANSFERENCIAS $ 1.647.363
EROGACIONES DE CAPITAL $ 8.435.669
INVERSIÓN REAL $ 7.986.394
  – Bienes de Capital $ 1.470.133
  – Obras y Servicios Públicos $ 6.516.261
A CLASIFICAR $ 449.275
OTRAS EROGACIONES $ 120.888
                      TOTAL EROGACIONES $ 24.238.275

ARTÍCULO 2°:         Estímase en la suma de $ 18.037.507.- (Pesos dieciocho millones treinta y siete mil quinientos siete) el Cálculo de Recursos destinados a atender las Erogaciones a que refiere el Artículo 1°, de acuerdo con el resumen que se indica a continuación y el detalle que figura en planillas anexas que forman parte integrante de la presente Ordenanza:

RECURSOS CORRIENTES $ 17.756.816
DE JURISDICCIÓN PROPIA MUNICIPAL $ 6.555.491
    –  Tributarios del Ejercicio $ 4.920.235
       Tasas y Derechos $ 4.272.755
       Contribución de Mejoras $ 647.480
    –  No Tributarios del Ejercicio $ 910.031
    –  Tributarios de Ejercicios Anteriores $ 725.225
DE OTRAS JURISDICCIONES $ 11.201.325
    –  Coparticipación del Ejercicio $ 9.504.288
    –  Coparticipación de Ejercicio Anteriores $ 801.170
    –  Fondo Federal Solidario $ 895.867
RECURSOS DE CAPITAL $ 280.691
   Reembolso de Préstamos Programa de Apoyo Productivo. $ 9.104
   Fondo Municipal de Viviendas $ 249.442
   Otros Recursos de Capital $ 22.145
                      TOTAL  RECURSOS $ 18.037.507

ARTÍCULO 3°:         Como consecuencia de lo establecido en los Artículos precedentes, estímase el siguiente Balance Financiero Preventivo:

TOTAL EROGACIONES ——————- $ 24.238.275
TOTAL  RECURSOS ———————– $ 18.037.507
NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO — $ 6.200.768

ARTÍCULO 4°:         Estímase en la suma de $ 6.200.768.- (Pesos seis millones doscientos mil setecientos sesenta y ocho) el financiamiento de la Administración Municipal, de acuerdo con la distribución que forma parte integrante de la presente Ordenanza:

FINANCIAMIENTO
  – Aportes No Reintegrables $ 4.817.956
  – Uso del Crédito $ 1.382.812
$
                     TOTAL  FINANCIAMIENTO  ——–     $ 6.200.768

ARTÍCULO 5°:        Facúltase al Departamento Ejecutivo Municipal a hacer uso del crédito hasta la suma de $. 1.382.812.- (pesos un millón trescientos ochenta y dos mil ochocientos doce), debiendo informar al Honorable Concejo Municipal las condiciones y destino específico de cada préstamo al que se acceda.

ARTÍCULO 6°:        Sin perjuicio de lo normado genéricamente por los artículos Nº 11 y Nº 18 de la Ordenanza Nº 734, facúltase al Departamento Ejecutivo Municipal a reconducir partidas presupuestarias en caso de que se prevea defecto en algunas y exceso en otras. La reconducción bajo ningún concepto puede aumentar el total de erogaciones proyectado y se permite exclusivamente dentro de un mismo Sector Presupuestario. A los efectos mencionados se considera Sector Presupuestario a los siguientes: 01 – Operación; 02 – Intereses de Deudas; 03 – Transferencias; 04 – Inversión Real; 05 – Inversión Financiera; 06 – A Clasificar.

ARTÍCULO 7°:        Cuando el Presupuesto de Recursos sea superado por el total ingresado durante el ejercicio, dicha diferencia posibilitará incrementar las partidas presupuestarias que lo requieran o bien constituirse como remanente para el ejercicio siguiente.

ARTÍCULO 8º:        A los efectos de lograr un adecuado manejo administrativo del Honorable Concejo Municipal, se establece que para el envío de las partidas que el Departamento Ejecutivo debe transferir para dar cumplimiento a las sumas indicadas en el presente Presupuesto, se procederá de la siguiente manera: A la suma de los ítem 01.Operación, Personal, H. Concejo Municipal, de $. 407.792.- (Pesos cuatrocientos siete mil setecientos noventa y dos) más Servicios No Personales, ítem 21, Gastos Funcionamiento H. Concejo Municipal, de $. 68.788.- (Pesos sesenta y ocho mil setecientos ochenta y ocho) establecidas en la presente y que totalizan $. 476.580.- (Pesos cuatrocientos setenta y seis mil quinientos ochenta), se le descontarán los importes indicados en Resolución Nº 903 de fecha 25.11.2010 para los ítems 1.1 Dietas Concejales de $.305.950.- (pesos trescientos cinco mil novecientos cincuenta) y 1.2 Gastos de Representación Concejales de $. 89.700.- (Pesos ochenta y nueve mil setecientos); el resultante será dividido por DOCE (12), dando origen a la cuota mensual, que debe ser transferida por el Departamento Ejecutivo Municipal entre los días 10 y 15 de cada mes. Cuatrimestralmente y a solicitud del Departamento Ejecutivo se podrá analizar la evolución de la transferencia de partidas en función del ingreso efectivo de recursos a la Tesorería del Municipio en concepto tributario y su relación e incidencia con la proyección de gastos de este H. Concejo Municipal, a efectos de hacer los ajustes necesarios si correspondiera, sin modificar la metodología de transferencia expuesta”

ARTÍCULO 9º:        Comuníquese, promúlguese, publíquese y dese al Registro Municipal.-

Dada en la Sala de Sesiones del H. Concejo Municipal de la ciudad de El Trébol, Departamento San Martín, Provincia de Santa Fe, a los veinticinco días del mes de noviembre del año dos mil diez.-

TOTAL GENERAL DE EROGACIONES 24.238.275
III TOTAL DE EROGACIONES 24.117.387
1 EROGACIONES CORRIENTES 15.681.718
01 OPERACIÓN 14.000.860
PERSONAL 10.679.660
HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL 407.792
DEPARTAMENTO EJECUTIVO 797.873
PERSONAL PERMANENTE 6.606.571
PERSONAL TEMPORARIO 331.882
ASIGNACIONES FAMILIARES 224.367
SERVICIOS EXTRAORDINARIOS 822.267
APORTE PATRONAL JUBILATORIO 1.069.803
APORTE PATRONAL OBRA SOCIAL 419.105
BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES 3.321.200
BIENES DE CONSUMO 1.228.046
01 COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES 573.171
02 REPUESTOS Y ACCESORIOS 187.607
03 PAPEL.  IMPRESOS Y ARTS. DE ESCRITORIO 132.751
04 ARTÍCULOS DE LIMPIEZA 27.590
05 MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN 9.819
06 VESTIMEN., ART. TIENDA Y ELEMEN, SEG. 62.364
07 HERRAMIENTAS MENORES 1.122
08 PRODUCTOS PARA REFRIGERIO 33.214
09 ARTÍCULOS DE ELECTRICIDAD 15.100
10 OTROS BIENES DE CONSUMO 185.308
SERVICIOS NO PERSONALES 2.093.154
11 ELECTRICIDAD, GAS Y AGUA 131.061
12 FLETES Y COMISIONES 20.198
13 COMUNICACIONES Y DISTRIBUCIÓN 110.269
14 HONORARIOS Y RETRIBUCIONES A TERCEROS 386.586
15 COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL 136.461
16 SEGUROS 248.152
SEGUROS VARIOS    91.722
A.R.T. (ASEG. RIESGO TRABAJO)    78.758
SEGURO DE VIDA S/LEY 9286    77.672
17 SERVICIOS DE COMPUTACIÓN 25.500
18 VIÁTICOS Y MOVILIDADES 49.693
19 COMISIÓN, SELLADO Y GTOS. BANCARIOS 60.450
20 CONSERVACIÓN Y REPARACIÓN 195.186
21 FUNCIONAMIENTO DEL H. CJO. MUNICIPAL 68.788
22 CORTESÍA Y HOMENAJES 43.771
23 GASTOS DE JUICIOS 85
24 OTROS SERVICIOS NO PERSONALES 616.954
02 INTERESES DE DEUDAS 33.495
PRESTAMO D.P. VIVIENDA Y URBANISMO 13.124
PRESTAMO PRO.MU.DI. 20.371
03 TRANSFERENCIA 1.647.363
FONDO DE ASISTENCIA EDUCATIVA – FAE – 115.000
FAE DEL EJERCICIO 115.000
S.A.M.C.O. EL TRÉBOL 98.222
TASA ASISTENCIAL S.A.M.C.O. 74.222
EMERGENCIA EN LA VÍA PUBLICA 24.000
SALUD Y ASISTENCIA SOCIAL 400.517
CENTROS DE SALUD 85.858
PROMOCION COMUNITARIA 213.943
SUBSIDIOS 100.716
INSTITUTO BECARIO MUNICIPAL (BECAS) 50.000
FONDO MUNICIPAL DE CULTURA 569.822
CORO MUNICIPAL 20.000
GABINETES 32.954
MUSEO MUNICIPAL 27.013
OTRAS INVERSIONES DE EDUCACIÓN Y CULTURA 458.146
ESCUELA DE MUSICA 31.709
CARNAVALES 160.000
FONDO DE APOYO PRODUCTIVO 55.042
ASOCIACIÓN BOMBEROS VOLUNTARIOS EL TRÉBOL 138.760
REINTEGROS DE RECURSOS TRANSITORIOS 60.000
2 EROGACIONES DE CAPITAL 8.435.669
04 . INVERSIÓN REAL 7.986.394
BIENES DE CAPITAL 1.470.133
   EQUIPAMIENTO 1.437.015
01 MAQUINARIAS Y HERRAMIENTAS 14.963
02 MEDIOS DE TRANSPORTE 39.240
03 OTROS EQUIPAMIENTOS 1.382.812
   INVERSIONES ADMINISTRATIVAS 33.118
04 MOBLAJE 10.000
05 MAQUINAS Y EQUIPOS DE OFICINA 18.118
06 OTRAS INVERSIONES 5.000
 OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS 6.516.261
07 ALUMBRADO PÚBLICO 200.993
08 MANTENIMIENTO ALUMBRADO PÚBLICO 93.442
09 VIVIENDA – FO.NA.VI. 1.263.698
10 PLAZAS Y PASEOS 102.862
11 VIALIDAD URBANA 138.004
12 VIALIDAD RURAL 649.682
13 PAVIMENTACIÓN URBANA 723.423
14 FONDO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA 315.309
15 EDIFICIOS Y CONSTRUCCIONES 19.620
16 PROGRA..EMERG.HABITACIONAL PROMIHB 290.000
17 OBRAS DESAGUES CLOACALES 143.510
18 PLAYAS DE CAMIONES 35.000
19 AMPLIACIÓN RED DE GAS NATURAL 181.214
20 TRATAMIENTO DE RESIDUOS 107.338
21 REMODELACIÓN BV. AMÉRICA 801.301
22 REMODELACIÓN CERVANTES 300.000
23 AREA INDUSTRIAL 300.000
24 OTRAS OBRAS 850.865
A CLASIFICAR 449.275
CREDITOS COMPLEMENTARIOS 449.275
      FONDO DE RESERVA LEY 2756 100.000
      COMPROMISOS DE EJERCICIOS ANTERIORES 349.275
IV TOTAL DE OTRAS EROGACIONES 120.888
AMORTIZACIÓN PRESTAMOS 22.859
AMORTIZACIÓN PRÉSTAMO PRO.MU.DI. 98.029
TOTAL GENERAL DE RECURSOS 24.238.275
I TOTAL DE RECURSOS 18.037.507
1 RECURSOS CORRIENTES 17.756.816
DE JURISDICCION PROPIA MUNICIPAL 6.555.491
TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO 4.920.235
TASAS Y DERECHOS 4.272.755
TASA GRAL. DE INMUEBLES URBANOS 1.193.710
TASA DE INMUEBLES SUB-URBANOS 1.747
TASA RURAL 639.682
DERECHO DE REGISTRO E INSPECCION 1.055.218
DERECHO DE MANTENIMIEN.CEMENTERIO 42.078
CONCESION NICHOS Y TERRENOS 3.314
DERECHO ACCESO A DIV. Y ESPECT. PUBL. 1.000
DERECHO OCUPACION DEL DOMINIO PUBL. 236.666
DERECHO DE EDIFICACION 56.964
DERECHO DE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA 100.000
DERECHO DE BOMBEROS 30.000
PERMISOS DE USO 17.014
PLAYA Y PLATAFORMA TERMINAL OMNIBUS 31.817
   TASA ACTUAC. ADMIN. Y OTRAS PRESTAC. 190.831
   SELLADO MUNICIPAL 43.979
   VENDEDORES AMBULANTES 654
   PRESTACIONES VARIAS 146.198
TASA ASISTENCIAL S.A.M.Co. 70.129
TASA DE SEGURIDAD 102.113
FONDO DE OBRAS PUBLICAS 260.722
TASA AGROALIMENTARIA LOCAL 32.610
RECUPERO DE INVERSIONES PRO.MU.DI 207.140
CONTRIBUCIONES DE MEJORA 647.480
PAVIMENTO 161.122
ILUMINACION 7.152
DESAGUES CLOACALES 162.902
AMPLIACIÓN RED DE GAS NATURAL 208.086
FONDO OBRAS PUBLICAS – GASODUCTO 1.506
REMODELACIÓN DEL BV. AMÉRICA 106.712
NO TRIBUTARIAS DEL EJERCICIO 910.031
MULTAS 39.908
INTERESES PROG. PROM DEL DESARROLLO 429
INTERESES F. DE PAGO ORD. 618 5.534
INTERESES PROG. BCO. SOLIDARIO 554
CONVENIOS D.P.V. 53.226
LICENCIAS DE CONDUCTOR 166.880
EXCEDENTE DE COBRANZA 15
RECURSOS TRANSITORIOS 92.157
CARNAVALES 130.000
OTROS INGRESOS SIN DISCRIMINAR 421.328
TRIBUTARIOS DE EJERCICIOS ANTERIORES 725.225
TASAS Y DERECHOS ATRASADOS 679.674
TASA GRAL. INMUEBLES URBANOS ATRA. 250.403
TASA SUB-URBANA ATRASADA 2.500
TASA RURAL ATRASADA 49.377
DERECHO REGISTRO E INSPECCION ATRA. 208.380
DERECHO OCUP. DEL DOMINIO PUBL. ATRA. 96.189
TASA GRAL. DE CEMENTERIO-ATRA. 4.711
TASA ASISTENCIAL S.A.M.Co.-ATRA. 4.092
TASA DE SEGURIDAD-ATRA. 6.647
FONDO DE OBRAS PUBLICAS-ATRA. 57.375
   CONTRIBUCION DE MEJORAS ATRASADAS 45.551
PAVIMENTO ATRASADO 25.496
DESAGUES CLOACALES ATRASADOS 20.055
DE OTRAS JURISDICCIONES 11.201.325
COPARTICIPACION DEL EJERCICIO 9.504.288
COPARTIC.DEL EJER. – CUOTAS NACIONAL 4.060.615
COPARTIC.DEL EJER. – CUOTAS PROV 2.171.245
COPARTIC.DEL EJER. – INMOBILIARIO 1.121.482
COPARTIC.DEL EJER. – PATENTES 2.150.946
COPARTIC. EJERCICIOS ANTERIORES 801.170
COPART. EJER. ANTERIO. – CUOTAS NAC. 403.476
COPART. EJER. ANTERIO. – CUOTAS PROV. 233.734
COPART. EJER. ANTERIO – INMOBILIARIO 84.852
COPART. EJER. ANTERIO. – PATENTES 79.108
FONDO FEDERAL SOLIDARIO 895.867
2 RECURSOS DE CAPITAL 280.691
REEMBOL.PREST.PROG.PROM.DESARROLLO 9.104
REDES 1.104
BANCO SOLIDARIO 8.000
FONDO MUNICIPAL DE VIVIENDAS (Fo.Mu.Vi.) 249.442
OTROS RECURSOS DE CAPITAL 22.145
II TOTAL FINANCIAMIENTO 6.200.768
APORTES NO REINTEGRABLES 4.817.956
PART. BENEF. LOTERIA Y PRODE 57.367
SUBSIDIOS 3.097.191
APORTES NACIONALES NO REINTEGRABLES 200.000
DIRECCION PCIAL. DE VIVIENDA Y URBANISMO 1.463.398
USO DEL CREDITO 1.382.812
OTROS PRÉSTAMOS 1.382.812