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Modificación Ord. Nº 649 Prespuestaria 2007


ORDENANZA Nº 693

VISTO:

La Ordenanza N° 649 de fecha 07 de Diciembre de 2006, Presupuesto del Ejercicio 2007; y

CONSIDERANDO:

Que de la Ejecución Presupuestaria al 31 de Octubre de 2007 surge que la proyección de Recursos a obtener en el ejercicio supera lo originalmente previsto;

Que a consecuencia de lo anterior, se pueden proyectar mayores erogaciones;

Que de la Ejecución del Presupuesto de Gastos del corriente ejercicio, surgen partidas con créditos insuficientes para imputar Erogaciones necesarias para el normal funcionamiento Municipal, hasta la finalización del año en curso;

Que la situación referida en el considerando anterior puede regularizarse mediante el método de compensación de saldos, procediendo a la reducción de los que exceden las reales necesidades del Municipio y volcándolos al refuerzo de los conceptos deficitarios;

Que la compensación de partidas es un método técnicamente correcto desde el punto de vista contable, posibilitando reformas internas sin alterar la cifra tope del Total General de Erogaciones Proyectadas;

Que los Sres. Concejales, compartiendo los argumentos expuestos, expresan en forma unánime su conformidad a la propuesta;

Por todo ello, el H. Concejo Municipal de El Trébol, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756, sanciona la siguiente

O R D E N A N Z A

ARTÍCULO 1°:         Modifícase la Ordenanza N° 649 Presupuestaria del Ejercicio 2007 del modo que se indica a continuación:

“ARTÍCULO 1°: Fíjase en la suma de $ 12.336.300.- (Pesos     doce millones trescientos treinta y seis mil trescientos) el Total de Erogaciones del Presupuesto General de la Administración Municipal para el año 2007, conforme al siguiente resumen que se disgrega analíticamente en planillas anexas:

EROGACIONES CORRIENTES                                            $        7.608.800.-

OPERACIÓN        $        6.680.300.-

– Personal        $        4.463.660.-

– Bienes y Servicios No Personales        $        2.216.640.-

INTERESES DE DEUDAS        $        33.500.-

TRANSFERENCIAS        $        895.000.-

EROGACIONES DE CAPITAL        $        4.667.500.-

INVERSIÓN REAL        $        4.577.500.-

– Bienes de Capital        $        441.500.-

– Obras y Servicios Públicos        $        4.136.000.-

INVERSIÓN FINANCIERA        $        80.000.-

A CLASIFICAR        $        10.000.-

OTRAS EROGACIONES        $        60.000.-

——————

TOTAL EROGACIONES……………………………..        $        12.336.300.-

                                                                                                                                                 

                          ARTÍCULO 2°: Estímase en la suma de $ 9.592.367.- (Pesos nueve millones quinientos noventa y dos mil trescientos sesenta y siete) el Cálculo de Recursos destinados a atender las Erogaciones a que refiere el Artículo 1°, de acuerdo con el resumen que se indica a continuación y el detalle que figura en planillas anexas que forman parte integrante de la presente Ordenanza:

RECURSOS CORRIENTES        $        9.345.767.-

DE JURISDICCIÓN PROPIA MUNICIPAL         $        4.391.600.-

–  Tributarios del Ejercicio …………………………………………..        $        2.888.400.-

Tasas y Derechos        $        2.392.800.-

Contribución de Mejoras        $        495.600.-

–  No Tributarios del Ejercicio ……………………………………….        $                 946.200.-

–  Tributarios de Ejercicios Anteriores …………………………….        $        557.000.-

DE OTRAS JURISDICCIONES        $        4.954.167.-

–  Coparticipación del Ejercicio ……………………………………..        $        4.590.000.-

–  Coparticipación de Ejercicio Anteriores ………………………..        $        364.167.-

RECURSOS DE CAPITAL        $        246.600.-

Reembolso de Préstamos Programa Prom.del Desar.         $        15.600.-

Fondo Municipal de Viviendas        $        200.000.-

Otros Recursos de Capital         $        31.000.-

——————

TOTAL  RECURSOS…………………………………..        $        9.592.367.-

=============

                          ARTÍCULO 3°: Como consecuencia de lo establecido en los Arts. precedentes, estímase el siguiente Balance Financiero Preventivo:

TOTAL DE EROGACIONES…………………………………        $        12.336.300.-

TOTAL DE RECURSOS……………………………………..        $              9.592.367.-

——————-

NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO …………….        $        2.743.933.-                                                                                                          ==============

============

                         

ARTÍCULO 4°: Estímase en la suma de $ 2.743.933.- (Pesos dos millones setecientos cuarenta y tres mil novecientos treinta y tres) el financiamiento de la Administración Municipal, de acuerdo con la distribución que forman parte integrante de la presente Ordenanza:

FINANCIAMIENTO

–  Aportes no reintegrables        $        1.901.853.-

–  Uso del Crédito        $        500.000.-

–  Remanente Ejercicio Anterior        $        342.080.-

——————-

TOTAL FINANCIAMIENTO…………………………        $        2.743.933.-

                         ARTÍCULO 5°: A los efectos de lograr un adecuado manejo administrativo del Honorable Concejo Municipal, se establece que para el envío de las partidas que el Departamento Ejecutivo debe transferir para dar cumplimiento a las sumas indicadas en el presente  Presupuesto, se procederá de la siguiente manera:

A la suma de los ítem 01.Operación, Personal, H. Concejo Municipal, de $. 166.660.- (Pesos ciento sesenta y seis mil seiscientos sesenta) más Servicios No Personales, ítem 21, Gastos Funcionamiento H. Concejo Municipal, de $. 39.340.- (Pesos treinta y nueve mil trescientos cuarenta) establecidas en la presente y que totalizan $. 206.000.- (Pesos doscientos seis mil), se le descontarán los importes indicados en Resolución Nº 767 de fecha 07.12.2006 para los ítems 1.1 Dietas Concejales de $. 140.400.- (Pesos ciento cuarenta mil cuatrocientos) y 1.2 Gastos de Representación Concejales de  $. 15.600.- (Pesos quince mil seiscientos); el resultante será dividido por DOCE (12), dando origen a la cuota mensual, que debe ser transferida por el Departamento Ejecutivo Municipal entre los días 10 y 15 de cada mes. Cuatrimestralmente y a solicitud del Departamento Ejecutivo se podrá analizar la evolución de la transferencia de partidas en función del ingreso efectivo de recursos a la Tesorería del Municipio en concepto tributario y su relación e incidencia con la proyección de gastos de este H. Concejo Municipal, a efectos de hacer los ajustes necesarios si correspondiera, sin modificar la metodología de transferencia expuesta”.-

ARTÍCULO 2º:         Comuníquese, promúlguese, publíquese y dese al Registro Municipal.-

Dada en la Sala de Sesiones del H. Concejo Municipal de la ciudad de El Trébol, Departamento San Martín, Provincia de Santa Fe, a los seis días del mes de diciembre del año dos mil siete.-

P R E S U P U E S T O  AÑO 2007

TOTAL GENERAL DE EROGACIONES        $        12.336.300.-

III  –  TOTAL EROGACIONES        $         12.276.300.-

1    –  EROGACIONES CORRIENTES        $          7.608.800.-

01.  Operación        $          6.680.300.-

. Personal        $          4.463.660.-

Honorable Concejo Municipal        $               166.660.-

Departamento Ejecutivo        $             220.000.-

Personal Permanente        $          3.000.000.-

Personal Temporario        $             280.000.-

Asignaciones Familiares        $       127.000.-

Aporte Patronal Jubilatorio        $               500.000.-        Aporte Patronal Obra Social        $        170.000.-

.         Bienes y  Servicios No Personales        $     2.216.640.-

–  Bienes de Consumo        $       724.000.-

01.  Combustibles y Lubricantes        $       290.000.-

02.  Repuestos y Accesorios        $               160.000.-

03.  Papel., Impresos y Artc. Escritorio        $              80.000.-

04.  Artículos de Limpieza                                      $                 21.000.-

05.  Materiales Construcción y Reparación        $                 23.000.-

06.  Vestimenta, Art.Tienda y Elem.Segur.        $               42.000.-

07.  Herramientas Menores        $                 8.000.-

08.  Productos para Refrigerio        $                 12.000.-

09.  Artículos de Electricidad        $                 4.000.-

10.  Otros Bienes de Consumo        $               84.000.-

–  Servicios No Personales        $     1.492.640-

11.  Electricidad, Gas y Agua        $               63.000.-

12.  Fletes y Comisiones        $         12.000.-

13.  Comunicaciones y Franqueos        $                 86.000.-        14.  Honor. y Retrib. a Terceros        $               280.000.-

15.  Publicidad y Propaganda                                        $         35.000.-

16.  Seguros        $               104.500.-

– Seguros Varios        $         35.000.-

– A.R.T. (Aseg. Riesgo Trabajo)        $         50.000.-

– Seguro de Vida S/Ley 9286        $    19.500.-

17.  Servicios de Computación        $               60.000.-

18.  Viáticos y Movilidades        $               16.800.-

19.  Comisiones, Sellados y Gtos .Bancarios        $               54.000.-

20.  Conservación y Reparación        $               200.000.-

21.  Funcionamiento H. Concejo Municipal        $               39.340.-

22.  Otros Servicios No Personales        $               420.000.-

23.  Cortesía y Homenajes        $                 23.000.-

24.  Fondo de Apoyo Productivo        $               15.000.-

25.  Gastos de Juicios        $             84.000.-

26.  Reclamos Administrativos        $        0.000.-

02.  Intereses de Deudas        $               33.500.-

Préstamo PRO.MU.DI                $        33.500.-

03.  Transferencias        $             895.000.-

.  Fondo Asistencia Educativa        $        144.000.-

–  De Ejercicios Anteriores                         $  48.000.-

–  Del Ejercicio                                  $          96.000.-

.  S.A.M.CO. El Trébol        $               50.000.-

.  Subsidios y Asistencia Social        $               253.000.-

.         Centros de Salud        $        8.000.-

.  Promoción Comunitaria        $        175.000.-

.  Subsidios        $        70.000.-

.  Instituto Becario Municipal (Becas)        $               25.000.-

.  Fondo Municipal de Cultura        $             182.500.-

  • Coro Municipal        $           15.000.-
  • Gabinetes        $           26.000.-
  • Museo Municipal        $   48.000.-
  • Otras Inv. de Educ.y Cultura        $   65.000.-
  • Carnavales        $     9.000.-
  • Escuela de Música        $     1.000.-
  • Fiesta Nac. de la Ordeñadora        $   18.500.-

. Asoc. Bomberos Voluntarios de El Trébol        $               57.000.-

. Reintegros Excedentes de Cobranzas        $        1.500.-

. Reintegros de Recursos Transitorios        $        182.000.-

2  –  EROGACIONES DE CAPITAL        $          4.667.500.-

04.  Inversión Real        $          4.577.500.-

. Bienes de Capital        $             441.500.-

. Equipamiento        $            386.500.-

01.  Maquinarias y Herramientas PROMUDI        $             0.000.-

02.  Maquinarias y Herramientas        $        85.000.-

03.  Medios de Transporte         $               285.000.-

Medio de Transporte Promudi        $         185.000.-

Otros Medio de Transporte        $        100.000.-

04.  Aparatos e Instrumentos        $               1.000.-

05.  Elementos, Bibliotecas y Museos        $                 500.-

06.  Otros Equipamientos        $             15.000.-

– Inversiones Administrativas        $               55.000.-

07.  Moblaje        $               10.000.-

08.  Máquinas y Equipos Oficina        $       30.000.-

09.  Otras Inversiones        $       15.000.-

. Obras y Servicios Públicos        $          4.136.000.-

10.  Alumbrado Público        $               20.000.-

11.  Mantenimiento Alumbrado Público        $        55.000.-

12.  Viviendas (FO.NA.VI.)        $             380.000.-

13.  Plazas y Paseos        $               80.000.-

14.  Vialidad Urbana        $             200.000.-

15.  Vialidad Rural                $       220.000.-

16.  Señalización Urbana                            $              35.000.-

17.  Pavimentación Urbana                                    $     1.350.000.-

18.  Fondo Municipal de la Vivienda                      $        240.000.-

19.  Mantenimiento Cementerio        $                 1.000.-

20.  Edificios y Construcciones         $             65.000.-

21.  Edificio H. Concejo Munic.                              $          0.000.-

22.  Obras Desagües Cloacales        $             15.000.-

23.  Playa de Camiones                              $        80.000.-

24.  Obra Gasoducto        $        100.000.-

25.  Func. Planta Trat. Residuos Domiciliarios        $        155.000.-

26.  Otras Obras        $        150.000.-

27.  Maestranza Municipal        $        10.000.-

28.  Centro Cívico        $        800.000.-

29.  Área Industrial        $        180.000.-

05.  Inversión Financiera        $               80.000.-

. Prest.Prog. Prom.del Desarrollo           $   30.000.-

. Prést. Programa Banco Solidario         $   50.000.-

06.  A Clasificar        $               10.000.-

.  Fondo Reserva Ley 2756        $               10.000.-

IV  –  OTRAS EROGACIONES        $               60.000.-

.  Amortización Préstamo Pro.Mu.Di.        $               60.000.-

P R E S U P U E S T O  AÑO 2007

TOTAL GENERAL DE RECURSOS                                                    $          12.336.300.-

I  –  TOTAL DE RECURSOS        $           9.592.367.-

1  –  RECURSOS CORRIENTES        $           9.345.767.-

–  De Jurisdicción Propia Municipal        $          4.391.600.-

–  Tributaria del Ejercicio        $         2.888.400.-

Tasas y Derechos        $            2.392.800.-

.  Tasa Gral. de Inmuebles Urbanos        $              680.000.-

.  Tasa Gral. de Inmuebles Rurales        $               290.000.-

.  Derecho Registro e Inspección        $              700.000.-

.  Derechos de Cementerio        $                1.000.-

.  Tasa General de Cementerio        $          45.000.-

.  Concesión Nichos y Terrenos        $          3.000.-

.  Derecho Acceso a Div. y Espect. Públicos        $        200.-

.  Derecho de Ocupación del Dominio Público        $                150.000.-

.  Permiso de Uso        $                  40.000.-

.  Derecho de Edificación        $                  35.000.-

.  Playa y Plataforma E. Terminal Omnibus        $               6.000.-        .  Tasa Act. Adm. y Otras Prestaciones        $                 76.300.-

Sellado Municipal        $    14.000.-

Vendedores Ambulantes        $         300.-

Prestaciones Varias        $    62.000.-

.  Tasa Asistencial “S.A.M.Co.”        $               40.800.-

.  Tasa de Seguridad        $               48.500.-

.  Fondo de Obras Públicas                                      $                194.000.-

.  Recupero Inversión PRO.MU.DI.        $        83.000.-

Contribución de Mejoras        $             495.600.-

.  Pavimento        $               360.000.-

.  Desagües Cloacales        $             5.000.-

.  Iluminación        $               600.-

.  Obra Gasoducto        $        120.000.-

.  Fondo de O. Públicas – Gasoducto        $             10.000.-

–  No Tributarios del Ejercicio        $             946.200.-

.  Multas        $                 21.000.-

.  Intereses Programa Prom. Del Desarrollo        $        7.000.-

.  Intereses Programa Banco Solidario        $        1.200.-

.  Intereses F. de Pago Ord. 618        $        25.000.-

.  Licencias de Conductor        $               142.000.-

.  Convenio D.P.V.        $        280.000.-

.  Convenio por Servicio Bromatológico        $                 9.500.-

.  Excedentes de Cobranzas        $        500.-

.  Recursos Transitorios        $        340.000.-

.  Otros Ingresos sin Discriminar        $               120.000.-

– Recupero Secretaría de la Produc.$        0.000.-

– Otros Ingresos        $        120.000.-

–  Tributarios de Ejercicios Anteriores        $             557.000.-

.  Tasas y Derechos Atrasados        $        459.000.-

Tasa Gral. Inmuebles Urb. Atras.        $        300.000.-

Tasa Gral. Inmuebles Rur. Atras.        $        20.000.-

Derecho Registro e Insp. Atras.        $        69.000.-

Derecho Ocup.Dom.Publ.Atrasado        $        50.000.-

Tasa Gral. de Cementerio Atras.        $        5.000.-

Tasa Asistencial S.A.M.Co. Atras.        $        6.000.-

Tasa de Seguridad Atras.        $        6.000.-

Comedor Hogar de Tránsito Atras.        $        1.000.-

Fondo de Obras Públicas Atras.        $        2.000.-

.  Contribuciones de Mejoras Atrasadas        $        98.000.-

Pavimento – Atrasado        $        73.000.-

Desagües Cloacales – Atrasados        $        25.000.-

–  De otras Jurisdicciones        $          4.954.167.-

Coparticipación del Ejercicio        $          4.590.000.-

.  Cuota Nacional                                       $2.215.000.-

.  Cuota Provincial                                     $   910.000.-

.  Inmobiliario        $           445.000.-

.  Patente        $1.020.000.-

Coparticipación de Ejercicios Anteriores        $          364.167.-

.  Cuota Nacional                                       $     202.024.-

.  Cuota Provincial        $               79.143.-

.  Inmobiliario        $               27.000.-

.  Patente        $               56.000.-

2 – RECURSOS DE CAPITAL                        $            246.600.-

–  Fondo Municipal de Viviendas (Fo.Mu.Vi.)                        $             200.000.-

–  Reembolso Préstamos Prog.Prom.del Desarrollo                $        15.600.-

–  Otros Recursos de Capital                         $               31.000.-

II  –  FINANCIAMIENTO        $          2.743.933.-

–  Aportes No Reintegrables                        $             1.901.853.-

.  Participación Benef. Lotería y Prode        $                 16.800.-

.  Dirección Pcial. de Viviendas y Urbanismo        $             190.000.-

.  Subsidios         $        1.645.053.-

.  Aportes Nacionales No Reintegrables        $        50.000.-

–  Uso del Crédito        $             500.000.-

. Prést. D.P. Vivienda y Urbanismo        $        300.000.-

. Otros Préstamos        $        200.000.-

–  Remanente Ejercicio Anterior                $       342.080.-

. Caja al 31/12/2007        $        165.398.-

. Cuentas de Asig. Específica        $        176.682.-