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Ordenanza Presupuestaria Año 2008


ORDENANZA Nº 690

VISTO:

           Lo dispuesto por la Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756 previendo Ingresos y Egresos hasta la finalización de cada Ejercicio, permitiendo cubrir el normal funcionamiento del Municipio; y

CONSIDERANDO:

Que a los fines de su cumplimiento, debe sancionarse la medida que fije el Presupuesto General de esta Administración para el Año 2008;

Que se ha evaluado debidamente la disponibilidad de recursos propios y de otras jurisdicciones;

Que se ha estimado la necesidad de financiamiento en base a la obtención de aportes no reintegrables y el acceso al crédito, con un endeudamiento razonable;

Que las erogaciones guardan un equilibrio en los diversos aspectos del accionar municipal;

Por todo ello, el Intendente Municipal de la ciudad de El Trébol, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756, eleva para su tratamiento el siguiente

O R D E N A N Z A

ARTÍCULO 1°:         Fíjase en la suma de $ 12.392.740.- (Pesos doce millones trescientos noventa y dos mil setecientos cuarenta) el Total de Erogaciones del Presupuesto General de la Administración Municipal para el año 2008, conforme al siguiente resumen que se disgrega analíticamente en planillas anexas:

EROGACIONES CORRIENTES                                                       $        7.923.640.-

OPERACIÓN        $        7.037.940.-

– Personal        $        4.959.000.-

– Bienes y Servicios No Personales        $        2.078.940.-

INTERESES DE DEUDAS        $        52.000.-

TRANSFERENCIAS        $        833.700.-

EROGACIONES DE CAPITAL        $        4.399.100.-

INVERSIÓN REAL        $        4.299.100.-

– Bienes de Capital        $        321.000.-

– Obras y Servicios Públicos        $        3.978.100.-

INVERSIÓN FINANCIERA        $        90.000.-

A CLASIFICAR        $        10.000.-

OTRAS EROGACIONES        $        70.000.-

——————

TOTAL EROGACIONES ……………………………..        $        12.392.740.-

                                                                                                                                                 

ARTÍCULO 2°:         Estímase en la suma de $ 9.526.090.- (Pesos nueve millones quinientos veinte seis mil noventa) el Cálculo de Recursos destinados a atender las Erogaciones a que refiere el Artículo 1°, de acuerdo con el resumen que se indica a continuación y el detalle que figura en planillas anexas que forman parte integrante de la presente Ordenanza:

RECURSOS CORRIENTES        $        9.173.940.-

DE JURISDICCIÓN PROPIA MUNICIPAL        $        4.425.040.-

–          Tributarios del Ejercicio        $        3.304.640.-

Tasas y Derechos        $        2.786.640.-

Contribución de Mejoras        $        518.000.-

–  No Tributarios del Ejercicio        $                 483.400.-

–  Tributarios de Ejercicios Anteriores        $        637.000.-

DE OTRAS JURISDICCIONES        $        4.748.900.-

–  Coparticipación del Ejercicio        $        4.401.900.-

–  Coparticipación de Ejercicio Anteriores        $        347.000.-

RECURSOS DE CAPITAL        $        352.150.-

Reembolso de Préstamos Programa de Apoyo Productivo.        $        96.200.-

Fondo Municipal de Viviendas        $        220.650.-

Otros Recursos de Capital         $        35.300.-

——————

TOTAL  RECURSOS…………………………………..        $        9.526.090.-

=============

ARTÍCULO 3°:         Como consecuencia de lo establecido en los Artículos precedentes, estímase el siguiente Balance Financiero Preventivo:

TOTAL DE EROGACIONES…………………………………        $        12.392.740.-

TOTAL DE RECURSOS …………………………………….        $              9.526.090.-

——————-

NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO …………….        $        2.866.650.-                                                                                                          ==============

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ARTÍCULO 4°:         Estímase en la suma de $ 2.866.650.- (Pesos dos millones ochocientos sesenta y seis mil seiscientos cincuenta) el financiamiento de la Administración Municipal, de acuerdo con la distribución que forma parte integrante de la presente Ordenanza:

FINANCIAMIENTO

–  Aportes no reintegrables        $        1.666.650.-

–  Uso del Crédito        $        800.000.-

–  Remanente Ejercicio Anterior        $        400.000.-

——————-

TOTAL FINANCIAMIENTO…………………………        $        2.866.650.-

=============

ARTÍCULO 5°:        Facultase al Departamento Ejecutivo Municipal a reconducir partidas presupuestarias en caso de que se prevea defecto en algunas y exceso en otras.

La reconducción bajo ningún concepto puede aumentar el total de erogaciones proyectado y se permite exclusivamente dentro de un mismo Sector Presupuestario. A los efectos mencionados se considera Sector Presupuestario a los siguientes:               01 – Operación; 02 – Intereses de Deudas; 03 – Transferencias; 04 – Inversión Real; 05 – Inversión Financiera; 06 – A Clasificar.-

ARTÍCULO 6º:        Comuníquese, promúlguese, publíquese y dése al Registro Municipal.-

Dada en la Sala de Sesiones del H. Concejo Municipal de la ciudad de El Trébol, Departamento San Martín, Provincia de Santa Fe, a los veintidós días del mes de noviembre del año dos mil siete.-

P R E S U P U E S T O  AÑO 2008

TOTAL GENERAL DE EROGACIONES        $        12.392.740.-

III  –  TOTAL EROGACIONES        $         12.322.740.-

1    –  EROGACIONES CORRIENTES        $          7.923.640.-

01.  Operación        $          7.037.940.-

. Personal        $          4.959.000.-

Honorable Concejo Municipal         $               208.000.-

Departamento Ejecutivo        $             280.000.-

Personal Permanente        $          3.261.000.-

Personal Temporario        $             250.000.-

Asignaciones Familiares        $       200.000.-

Aporte Patronal Jubilatorio        $               560.000.-        Aporte Patronal Obra Social        $        200.000.-

.         Bienes y  Servicios No Personales        $     2.078.940.-

–  Bienes de Consumo        $       686.800.-

01.  Combustibles y Lubricantes        $       275.000.-

02.  Repuestos y Accesorios        $               160.000.-

03.  Papel., Impresos y Artc. Escritorio        $              60.000.-

04.  Artículos de Limpieza                                      $                 21.800.-

05.  Materiales Construcción y Reparación        $                 25.000.-

06.  Vestimenta, Art.Tienda y Elem.Segur.        $               50.000.-

07.  Herramientas Menores        $                 10.000.-

08.  Productos para Refrigerio        $                 8.000.-

09.  Artículos de Electricidad        $                 7.000.-

10.  Otros Bienes de Consumo        $          70.000.-

–  Servicios No Personales        $     1.392.140.-

11.  Electricidad, Gas y Agua        $               75.000.-

12.  Fletes y Comisiones        $                 8.500.-

13.  Comunicaciones y Franqueos        $               95.000.-        14.  Honor. y Retrib. a Terceros        $               325.000.-

15.  Comunicación Institucional                                    $         45.000.-

16.  Seguros        $               104.300.-

– Seguros Varios        $        30.600.-

– A.R.T. (Aseg. Riesgo Trabajo)        $        54.500.-

– Seguro de Vida S/Ley 9286        $        19.200.-

17.  Servicios de Computación        $               50.000.-

18.  Viáticos y Movilidades        $               15.000.-

19.  Comisiones, Sellados y Gtos .Bancarios        $               50.000.-

20.  Conservación y Reparación        $               200.000.-

21.  Funcionamiento H. Concejo Municipal        $               39.340.-

22.  Otros Servicios No Personales        $               300.000.-

23.  Cortesía y Homenajes        $                 20.000.-

24.  Fondo de Apoyo Productivo        $               25.000.-

25.  Gastos de Juicios        $             30.000.-

26.  Reclamos Administrativos        $        10.000.-

02.  Intereses de Deudas        $               52.000.-

Préstamo PRO.MU.DI                $        52.000.-

03.  Transferencias        $             833.700.-

.  Fondo Asistencia Educativa        $        146.500.-

–  De Ejercicios Anteriores                         $  48.000.-

–  Del Ejercicio                                  $          98.500.-

.  S.A.M.CO. El Trébol        $               67.700.-

.  Subsidios y Asistencia Social        $               245.000.-

.         Centros de Salud        $        15.000.-

.  Promoción Comunitaria        $        180.000.-

.  Subsidios        $        50.000.-

.  Instituto Becario Municipal (Becas)        $               25.000.-

.  Fondo Municipal de Cultura        $             251.300.-

  • Coro Municipal        $           14.000.-
  • Gabinetes        $           24.000.-
  • Museo Municipal        $   33.000.-
  • Otras Inv. de Educ.y Cultura        $         160.000.-
  • Educación Vial        $   20.300.-

. Asoc. Bomberos Voluntarios de El Trébol        $               76.700.-

. Reintegros Excedentes de Cobranzas        $        1.500.-

. Reintegros de Recursos Transitorios        $        20.000.-

2  –  EROGACIONES DE CAPITAL        $          4.399.100.-

04.  Inversión Real        $          4.299.100.-

. Bienes de Capital        $             321.000.-

. Equipamiento        $            271.000.-             01.  Maquinarias y Herramientas        $        125.000.-

02.  Medios de Transporte         $               50.000.-

03.  Aparatos e Instrumentos        $               5.000.-

04.  Elementos, Bibliotecas y Museos        $                 1.000.-

05.  Otros Equipamientos        $             90.000.-

– Inversiones Administrativas        $               50.000.-

06.  Moblaje        $               20.000.-

07.  Máquinas y Equipos Oficina        $       20.000.-

08.  Otras Inversiones        $       _        10.000.-

. Obras y Servicios Públicos        $          3.978.100.-

09.  Alumbrado Público        $               30.000.-

10.  Mantenimiento Alumbrado Público        $        60.000.-

11.  Viviendas (FO.NA.VI.)        $             300.000.-

12.  Plazas y Paseos        $               80.000.-

13.  Vialidad Urbana        $             170.000.-

14.  Vialidad Rural                $                200.000.-

15.  Señalización Urbana                            $               40.000.-

16.  Pavimentación Urbana        $               690.000.-

17.  Fondo Municipal de la Vivienda                      $        220.600.-

18.  Mantenimiento Cementerio        $                 2.500.-

19.  Edificios y Construcciones         $             65.000.-

20.  Edificio H. Concejo Munic.                              $          10.000.-

  • Programa de Emergencia Habitacional              $        140.000.-

21.  Obras Desagües Cloacales        $             600.000.-

22.  Playa de Camiones                              $        80.000.-

23.  Obra Gasoducto        $        180.000.-

24.  Func. Planta Trat. Residuos Domiciliarios        $        155.000.-

25.  Otras Obras        $        135.000.-

26.  Maestranza Municipal        $        300.000.-

27.  Centro Cívico        $        270.000.-

28.  Área Industrial        $        250.000.-

05.  Inversión Financiera        $               90.000.-

. Prog. Prom. Microcrédito Ley 26.117           $   80.000.-

. Prést. Programa Banco Solidario         $   10.000.-

06.  A Clasificar        $               10.000.-

.  Fondo Reserva Ley 2756        $               10.000.-

IV  –  OTRAS EROGACIONES        $               70.000.-

.  Amortización Préstamo Pro.Mu.Di.        $               70.000.-

P R E S U P U E S T O  AÑO 2008

TOTAL GENERAL DE RECURSOS                                                    $          12.392.740.-

I  –  TOTAL DE RECURSOS        $           9.526.090.-

1  –  RECURSOS CORRIENTES        $           9.173.940.-

–  De Jurisdicción Propia Municipal        $          4.425.040.-

–  Tributarios del Ejercicio        $         3.304.640.-

Tasas y Derechos        $            2.786.640.-

.  Tasa Gral. de Inmuebles Urbanos        $              939.740.-

.  Tasa Gral. de Inmuebles Rurales        $               180.000.-

.  Derecho Registro e Inspección        $              674.500.-

.  Derechos de Cementerio        $                1.000.-

.  Tasa General de Cementerio        $          41.200.-

.  Concesión Nichos y Terrenos        $          3.000.-

.  Derecho Acceso a Div. y Espect. Públicos        $        500.-

.  Derecho de Ocupación del Dominio Público        $                120.000.-

.  Permisos de Uso        $                  40.000.-

.  Derecho de Edificación        $                  37.200.-

Derecho de Publicidad                                          $        200.000.-

.  Playa y Plataforma Est. Terminal Ómnibus        $               5.000.-        .  Tasa Act. Adm. y Otras Prestaciones        $                 60.000.-

Sellado Municipal        $    13.500.-

Vendedores Ambulantes        $      1.500.-

Prestaciones Varias        $    45.000.-

.  Tasa Asistencial “S.A.M.Co.”        $               52.700.-

.  Tasa de Seguridad        $               61.700.-

.  Fondo de Obras Públicas                                      $                194.500.-

.  Recupero Inversión PRO.MU.DI.        $        175.600.-

Contribución de Mejoras        $             518.000.-

.  Pavimento        $               300.000.-

.  Desagües Cloacales        $             100.000.-

.  Iluminación        $               1.000.-

.  Obra Gasoducto        $        110.000.-

.  Fondo de O. Públicas – Gasoducto        $             7.000.-

–  No Tributarios del Ejercicio        $             483.400.-

.  Multas        $                 20.300.-

.  Intereses Programa Prom. Del Desarrollo        $        6.700.-

.  Intereses Programa Banco Solidario        $        1.000.-

.  Intereses F. de Pago Ord. 618        $        27.200.-

.  Licencias de Conductor        $               140.300.-

.  Convenios D.P.V.        $        100.000.-

.  Convenio por Servicio Bromatológico        $                 12.200.-

.  Excedentes de Cobranzas        $        500.-

.  Recursos Transitorios        $        25.000.-

.  Otros Ingresos sin Discriminar        $               150.200.-

–  Tributarios de Ejercicios Anteriores        $             637.000.-

.  Tasas y Derechos Atrasados        $        522.500.-

Tasa Gral. Inmuebles Urb. Atras.        $        300.000.-

Tasa Gral. Inmuebles Rur. Atras.        $        50.000.-

Derecho Registro e Insp. Atras.        $        80.000.-

Derecho Ocup.Dom.Publ.Atrasado        $        40.000.-

Tasa Gral. de Cementerio Atras.        $        9.000.-

Tasa Asistencial S.A.M.Co. Atras.        $        15.000.-

Tasa de Seguridad Atras.        $        17.500.-

Fondo de Obras Públicas Atras.        $        11.000.-

.  Contribuciones de Mejoras Atrasadas        $        114.500.-

Pavimento – Atrasado        $        82.150.-

Desagües Cloacales – Atrasados        $        32.350.-

–  De otras Jurisdicciones        $          4.748.900.-

Coparticipación del Ejercicio        $          4.401.900.-

.  Cuota Nacional                                       $2.095.650.-

.  Cuota Provincial                                     $           858.950.-

.  Inmobiliario        $           450.000.-

.  Patente        $ _          997.300.-

Coparticipación de Ejercicios Anteriores        $          347.000.-

.  Cuota Nacional                                       $    200.000.-

.  Cuota Provincial        $              80.000.-

.  Inmobiliario        $             22.000.-

.  Patente        $             45.000.-

2 – RECURSOS DE CAPITAL                        $            352.150.-

–  Fondo Municipal de Viviendas (Fo.Mu.Vi.)                        $             220.650.-

–  Reembolso Préstamos Prog.Prom.del Desarrollo                $        96.200.-

Préstamos Programa Redes ….$. 81.800.-

Préstamos Banco Solidario …..$. 14.400.-

–  Otros Recursos de Capital                         $               35.300.-

II  –  FINANCIAMIENTO        $          2.866.650.-

–  Aportes No Reintegrables                        $             1.666.650.-

.  Participación Benef. Lotería y Prode        $                 16.650.-

.  Dirección Pcial. de Viviendas y Urbanismo        $             500.000.-

.  Subsidios         $        1.100.000.-

.  Aportes Nacionales No Reintegrables        $        50.000.-

–  Uso del Crédito        $             800.000.-

. Prést. D.P. Vivienda y Urbanismo        $        200.000.-

. Otros Préstamos        $        600.000.-

–  Remanente Ejercicio Anterior        $       400.000-

. Caja al 31/12/2007        $        100.000.-

. Cuentas de Asig. Específica        $        300.000.-