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Presupuesto Departamento Ejecutivo Municipal Año 2006


ORDENANZA Nº 616

VISTO:

           Lo dispuesto por la Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756 previendo Ingresos y Egresos hasta la finalización de cada ejercicio, permitiendo cubrir el normal funcionamiento del Municipio; y

CONSIDERANDO:

Que a los fines de su cumplimiento, debe sancionarse la medida que fije el Presupuesto General de esta Administración para el Año 2006;

Que se ha evaluado debidamente la disponibilidad de recursos propios y de otras jurisdicciones;

Que se ha estimado la necesidad de financiamiento en base a la obtención de aportes no reintegrables y el acceso al crédito con un endeudamiento razonable;

Que las erogaciones guardan un equilibrio con los diversos aspectos del accionar municipal;

Por todo ello, el H. Concejo Municipal de El Trébol en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756, sanciona la siguiente

O R D E N A N Z A

ARTÍCULO 1°:         Fíjase en la suma de $ 9.156.811.- (Pesos nueve millones ciento cincuenta y seis mil ochocientos once) el Total de Erogaciones del Presupuesto General de la Administración Municipal para el año 2006, conforme al siguiente resumen que se desagrega analíticamente en planillas anexas:

EROGACIONES CORRIENTES                                                       $        6.126.523.-

OPERACIÓN        $        5.397.580.-

– Personal        $        3.776.456.-

– Bienes y Servicios No Personales        $        1.621.124.-

INTERESES DE DEUDAS        $        16.744.-

TRANSFERENCIAS        $        712.199.-

EROGACIONES DE CAPITAL        $        2.997.549.-

INVERSION REAL        $        2.847.549.-

– Bienes de Capital        $        513.500.-

– Trabajos Públicos        $        2.334.049.-

INVERSION FINANCIERA        $        120.000.-

A CLASIFICAR        $        30.000.-

OTRAS EROGACIONES        $        32.739.-

——————

TOTAL EROGACIONES ……………………………..        $        9.156.811.-

  ============

ARTÍCULO 2°:         Estímase en la suma de $. 7.638.904.- (Pesos siete millones seiscientos treinta y ocho mil novecientos cuatro) el Cálculo de Recursos destinados a atender las Erogaciones a que refiere el Art. 1°, de acuerdo con el resumen que se indica a continuación y el detalle que figura en planillas anexas que forman parte integrante de la presente Ordenanza:

RECURSOS CORRIENTES        $        7.334.320.-

DE JURISDICCION PROPIA MUNICIPAL        $        3.180.708.-

–  Tributarios del Ejercicio        $        2.192.067.-

Tasas y Derechos        $        1.998.151.-

Contribución de Mejoras        $        193.916.-

–  No Tributarios del Ejercicio        $                 442.066.-

–  Tributarios de Ejercicios Anteriores        $        546.575.-

DE OTRAS JURISDICCIONES        $        4.153.612.-

–  Coparticipación del Ejercicio        $        3.944.112.-

–  Coparticipación de Ejercicio Anteriores        $        209.500.-

RECURSOS DE CAPITAL        $        304.584.-

Reembolso de Préstamos Programa Prom.del Desar.        $        103.424.-

Fondo Municipal de Viviendas        $        159.149.-

Otros Recursos de Capital         $        42.011.-

——————

TOTAL  RECURSOS…………………………………..        $        7.638.904.-

=============

ARTÍCULO 3°:         Como consecuencia de lo establecido en los Arts. precedentes, estímase el siguiente Balance Financiero Preventivo:

TOTAL DE EROGACIONES        $        9.156.811.-

TOTAL DE RECURSOS        $              7.638.904.-

——————-

NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO …………….        $        1.517.907.-                                                                                                          =============

============

ARTÍCULO 4°:         Estímase en la suma de $ 1.517.907.- (Pesos Un millón quinientos diecisiete mil novecientos siete) el financiamiento de la Administración Municipal, de acuerdo con la distribución que forman parte integrante de la presente Proyecto de Ordenanza:

FINANCIAMIENTO

–  Aportes no reintegrables        $        637.907.-

–  Uso del Crédito        $        540.000.-

–  Remanente Ejercicio Anterior        $        340.000.-

——————-

TOTAL FINANCIAMIENTO…………………………        $        1.517.907.-

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ARTÍCULO 5°:        Comuníquese, promúlguese, publíquese y dése al Registro Municipal.-

Dada en la Sala de Sesiones del H. Concejo Municipal de la ciudad de El Trébol, Departamento San Martín, Provincia de Santa Fe, a los cuatro días del mes de mayo del año dos mil seis.-

P R E S U P U E S T O  AÑO 2006

TOTAL GENERAL DE EROGACIONES        $        9.156.811.-

III  –  TOTAL EROGACIONES        $           9.124.072.-

1    –  EROGACIONES CORRIENTES        $          6.126.523.-

01.  Operación        $          5.397.580.-

. Personal        $          3.776.456.-

Honorable Concejo Municipal        $               162.784.-

Departamento Ejecutivo        $             258.776.-

Personal Permanente        $          2.595.366.-

Personal Temporario        $             175.225.-

Asignaciones Familiares        $       123.567.-

Aporte Patronal Jubilatorio        $               341.582.-        Aporte Patronal Obra Social        $        119.156.-

.         Bienes y  Servicios No Personales        $             1.621.124.-

–  Bienes de Consumo        $       595.533.-

01.  Combustibles y Lubricantes        $       260.000.-

02.  Repuestos y Accesorios        $               180.000.-

03.  Papel., Impresos y Artc. Escritorio        $              23.835.-

04.  Artículos de Limpieza                                      $                 14.170.-

05.  Materiales Construcción y Reparación        $                 20.000.-

06.  Vestimenta, Art.Tienda y Elem.Segur.        $               25.000.-

07.  Herramientas Menores        $                 3.428.-

08.  Productos para Refrigerio        $                 5.800.-

09.  Artículos de Electricidad        $                 1.800.-

10.  Otros Bienes de Consumo        $               61.500.-

–  Servicios No Personales        $     1.025.591.-

11.  Electricidad, Gas y Agua        $               52.731.-

12.  Fletes y Comisiones        $                 4.600.-

13.  Comunicaciones y Franqueos        $               50.000.-        14.  Honor. y Retrib. a Terceros        $               195.000.-

15.  Auditoría        $        5.300.-

16.  Publicidad y Propaganda                                        $         22.000.-

17.  Seguros        $               122.800.-

– Seguros Varios        $        60.000.-

– A.R.T. (Aseg. Riesgo Trabajo)        $        55.000.-

– Seguro de Vida S/Ley 9286        $        7.800.-

18.  Servicios de Computación        $               12.579.-

19.  Viáticos y Movilidades        $               11.681.-

20.  Comisiones, Sellados y Gtos .Bancarios        $               46.000.-

21.  Conservación y Reparación        $               200.000.-

22.  Funcionamiento H. Concejo Municipal        $               26.100.-

23.  Gastos Prog.Prom.del Desarrollo        $               800.-

24.  Otros Servicios No Personales        $               200.000.-

25.  Cortesía y Homenajes        $                 6.000.-

26.  Funcionamiento Secretaria de la Producción        $               10.000.-

27.  Gastos de Juicios y Reclamos Administrativos        $             60.000.-

02.  Intereses de Deudas        $               16.744.-

Préstamo PRO.MU.DI                $        16.744.-

03.  Transferencias        $             712.199.-

.  Fondo Asistencia Educativa        $        152.000.-

–  De Ejercicios Anteriores                         $  56.000.-

–  Del Ejercicio                                  $          96.000.-

.  S.A.M.CO. El Trébol        $               56.215.-

.  Subsidios y Asistencia Social        $               203.000.-

.         Centro Asistencial Zona Norte        $        8.000.-

.  Asistencia Social        $        155.000.-

.  Subsidios        $        40.000.-

.  Instituto Becario Municipal (Becas)        $               25.000.-

.  Fondo Municipal de Cultura        $             201.118.-

  • Coro Municipal        $           16.500.-
  • Gabinetes        $           20.618.-
  • Museo Municipal        $           33.000.-
  • Otros Gastos de Educ.y Cultura        $           50.000.-
  • Carnavales        $           66.000.-
  • Fiesta Nac. de la Ordeñadora        $        15.000.-

. Asoc. Bomberos Voluntarios de El Trébol        $               54.606.-

. Reintegros Excedentes de Cobranzas        $        1.120.-

. Reintegros de Recursos Transitorios        $        6.000.-

. Comedor Hogar de Tránsito        $        13.140.-

2  –  EROGACIONES DE CAPITAL        $          2.997.549.-

04.  Inversión Real        $          2.847.549.-

. Bienes de Capital        $             513.500.-

. Equipamiento        $            489.000.-

01.  Maquinarias y Herramientas PROMUDI        $             200.000.-

02.  Medios de Transporte         $               165.000.-

Medio de Transporte Promudi        $         140.000.-

Otros Medio de Transporte        $        25.000.-

03.  Aparatos e Instrumentos        $               3.000.-

04.  Elementos, Bibliotecas y Museos        $                 700.-

05.  Otros Equipamientos        $             120.300.-

– Inversiones Administrativas        $               24.500.-

06.  Moblaje        $                 8.000.-

07.  Máquinas y Equipos Oficina        $       16.000.-

08.  Otras Inversiones        $            500.-

. Trabajos Públicos        $          2.334.049.-

09.  Alumbrado Público        $               65.000.-

10.  Mantenimiento Alumbrado Público        $        33.500.-

11.  Viviendas (FO.NA.VI.)        $             150.000.-

12.  Plazas y Paseos        $               70.500.-

13.  Vialidad Urbana        $             190.000.-

14.  Vialidad Rural                $                122.200.-

15.  Señalización Urbana                            $               65.000.-

16.  Pavimentación Urbana        $                500.000.-

17.  Fondo Municipal de la Vivienda                      $        159.149.-

18.  Cementerio        $                 2.500.-

19.  Edificios y Construcciones         $             65.200.-

20.  Edificio H. Concejo Munic.                              $          2.500.-

21.  Obras Desagües Cloacales        $             120.000.-

22.  Playa de Camiones                              $        130.000.-

23.  Obra Gasoducto        $        180.000.-

24.  Func. Planta Trat. Residuos Domiciliarios        $        155.000.-

25.  Otras Obras        $        293.500.-

26.  Ampliaciones de Redes de Agua Potable        $        30.000.-

05.  Inversión Financiera        $               120.000.-

. Prest.Prog. Prom.del Desarrollo           $   120.000.-

06.  A Clasificar        $               30.000.-

.  Fondo Reserva Ley 2756        $               30.000.-

IV  –  OTRAS EROGACIONES        $               32.739.-

.  Amortización Préstamo Pro.Mu.Di.        $               32.739.-

P R E S U P U E S T O  AÑO 2006

TOTAL GENERAL DE RECURSOS                                                    $           9.156.811.-

I  –  TOTAL DE RECURSOS        $           7.638.904.-

1  –  RECURSOS CORRIENTES        $           7.334.320.-

–  De Jurisdicción Propia Municipal        $          3.180.708.-

–  Tributaria del Ejercicio        $         2.192.067.-

Tasas y Derechos        $            1.998.151.-

.  Tasa Gral. de Inmuebles Urbanos        $              740.742.-

.  Tasa Gral. de Inmuebles Rurales        $                165.546.-

.  Derecho Registro e Inspección        $              579.810.-

.  Derechos de Cementerio        $                4.275.-

.  Tasa General de Cementerio        $          24.691.-

.  Concesión Nichos y Terrenos        $          2.772.-

.  Derecho Acceso a Div. y Espect. Públicos        $        308.-

.  Derecho de Ocupación del Dominio Público        $                118.541.-

.  Permiso de Uso        $                  10.458.-

.  Derecho de Edificación        $                  27.256.-

.  Playa y Plataforma E. Terminal Omnibus        $               5.223.-

.  Tasa Act. Adm. y Otras Prestaciones        $                 49.931.-

Sellado Municipal        $    9.890.-

Vendedores Ambulantes        $    1.425.-

Prestaciones Varias        $  38.616.-

.  Comedor Hogar de Tránsito        $        9.886.-

.  Tasa Asistencial “S.A.M.Co.”        $               41.152.-

.  Tasa de Seguridad        $               39.544.-

.  Fondo de Obras Públicas                                      $                 95.711.-

.  Recupero Inversión PRO.MU.DI.        $        82.305.-

Contribución de Mejoras        $             193.916.-

.  Pavimento        $               32.000.-

.  Desagües Cloacales        $             5.584.-

.  Iluminación        $               332.-

.  Obra Gasoducto        $        117.000.-

.  Fondo de O. Públicas – Gasoducto        $             39.000.-

–  No Tributarios del Ejercicio        $             442.066.-

.  Multas        $                 9.971.-

.  Intereses Programa Prom. Del Desarrollo        $        6.835.-

.  Licencias de Conductor        $               124.604.-

.  Convenio D.P.V.        $        137.162.-

.  Convenio por Servicio Bromatológico        $                 8.463.-

.  Excedentes de Cobranzas        $        329.-

.  Recursos Transitorios        $        10.349.-

.  Otros Ingresos sin Discriminar        $               144.353.-

– Recupero Secretaría de la Produc.         $        7.500.-

– Carnavales         $         44.100.-

– Otros Ingresos                                        $ _        92.753.-

–  Tributarios de Ejercicios Anteriores        $             546.575.-

.  Tasas y Derechos Atrasados        $        462.471.-

Tasa Gral. Inmuebles Urb. Atras.        $        301.249.-

Tasa Gral. Inmuebles Rur. Atras.        $        24.149.-

Derecho Registro e Insp. Atras.        $        71.454.-

Derecho Ocup.Dom.Publ.Atrasado        $        20.250.-

Tasa Gral. de Cementerio Atras.        $        9.037.-

Tasa Asistencial S.A.M.Co. Atras.        $        15.062.-

Tasa de Seguridad Atras.        $        13.016.-

Comedor Hogar de Tránsito Atras.        $        3.254.-

Fondo de Obras Públicas Atras.        $        5.000.-

.  Contribuciones de Mejoras Atrasadas        $        84.104.-

Pavimento – Atrasado        $        35.583.-

Desagües Cloacales – Atrasados        $        48.521.-

–  De otras Jurisdicciones        $          4.153.612.-

Coparticipación del Ejercicio        $          3.944.112.-

.  Cuota Nacional                               $1.271.160.-

.  Cuota Provincial                             $1.553.640.-

.  Inmobiliario        $           417.212.-

.  Patente        $ _          702.100.-

Coparticipación de Ejercicios Anteriores        $          209.500.-

.  Cuota Nacional                               $     77.365.-

.  Cuota Provincial        $             93.335.-

.  Inmobiliario        $             12.500.-

.  Patente        $             26.300.-

2 – RECURSOS DE CAPITAL                        $            304.584.-

–  Fondo Municipal de Viviendas (Fo.Mu.Vi.)                        $             159.149.-

–  Reembolso Préstamos Prog.Prom.del Desarrollo                $        103.424.-

–  Otros Recursos de Capital                         $               42.011.-

II  –  FINANCIAMIENTO        $          1.517.907.-

–  Aportes No Reintegrables                        $             637.907.-

.  Participación Benef. Lotería y Prode        $                 7.907.-

.  Dirección Pcial. de Viviendas y Urbanismo        $             100.000.-

.  Subsidios         $        450.000.-

.  Aportes Nacionales No Reintegrables        $        80.000.-

–  Uso del Crédito        $             540.000.-

. Péstamo Promudi        $        340.000.-

. Prést. D.P.Vivienda y Urbanismo        $        200.000.-

–  Remanente Ejercicio Anterior                $       340.000-

. Caja al 31/12/2005        $        170.000.-

. Cuentas de Asig. Específica        $        170.000.-