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Ordenanza Presupuestaria Año 2000


ORDENANZA N° 413

VISTO:

           Lo dispuesto por la Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756 previendo Ingresos y Egresos hasta finalización del Ejercicio, permitiendo cubrir el normal funcionamiento del Municipio; y

CONSIDERANDO:

Que a los fines de su cumplimiento debe sancionarse la medida que fije el Presupuesto General de esta Administración para el Año 2000;

Que en Comisión, los Señores Concejales han evaluado detenidamente las cifras aplicadas a Erogaciones y Recursos, y según los cálculos realizados, se encuentra encuadrado el Proyecto dentro del marco legal necesario que permitirá un normal desenvolvimiento de la Administración Municipal en el presente ejercicio, cubriendo las expectativas de las tareas a cumplir;

Por todo ello, el Honorable Concejo Municipal de El Trébol, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756, sanciona la siguiente

O R D E N A N Z A

ARTICULO 1°.-         Fíjase en la suma de $. 5.052.950.- (Pesos Cinco millones cincuenta y dos mil novecientos cincuenta) el Total de Erogaciones del Presupuesto General de la Administración Municipal para el año 2000, conforme al siguiente resumen que se desagrega analíticamente en planillas anexas:

EROGACIONES CORRIENTES                                                       $        3.137.552.-

OPERACIÓN        $        2.593.877.-

– Personal        $        1.653.300.-

– Bienes y Servicios No Personales        $        940.577.-

INTERESES DE DEUDAS        $        19.000.-

TRANSFERENCIAS        $        524.675.-

EROGACIONES DE CAPITAL        $        1.876.500.-

INVERSION REAL        $        1.741.500.-

– Bienes de Capital        $        149.000.-

– Trabajos Públicos        $        1.592.500.-

BIENES PREEXISTENTES        $        80.000.-

INVERSION FINANCIERA        $        45.000.-

A CLASIFICAR        $        10.000.-

OTRAS EROGACIONES        $        38.898.-

——————

T O T A L    E R O G A C I O N E S ………………        $        5.052.950.-

                                                                                            =============

ARTICULO 2°.-         Estímase en la suma de $. 4.093.116 (Pesos Cuatro millones noventa y tres mil ciento dieciséis) el Cálculo de Recursos destinados a atender las Erogaciones a que refiere el Art. 1°, de acuerdo con el resumen que se indica a continuación y el detalle que figura en planillas anexas que forman parte integrante de la presente Ordenanza:

RECURSOS CORRIENTES        $        3.839.116.-

DE JURISDICCION PROPIA MUNICIPAL        $        2.145.140.-

–  Tributarios del Ejercicio        $        1.660.540.-

Tasas y Derechos        $        1.230.540.-

Contribución de Mejoras        $        430.000.-

–  No Tributarios del Ejercicio        $       181.600.-                                                –  Tributarios de Ejercicios Anteriores        $        303.000.-

DE OTRAS JURISDICCIONES        $        1.693.976.-

–  Coparticipación del Ejercicio        $        1.572.676.-

–  Coparticipación de Ejercicio Anteriores        $        121.300.-

RECURSOS DE CAPITAL        $        254.000.-

Reembolso de Préstamos Programa Prom.del Desar.        $        13.000.-

Fondo Municipal de Viviendas        $        193.000.-

Otros Recursos de Capital         $        48.000.-

——————-

T O T A L    R E C U R S O S……………………….        $        4.093.116.-

=============

ARTICULO 3°.-         Como consecuencia de lo establecido en los Arts. precedentes, estímase el siguiente Balance Financiero Preventivo:

TOTAL DE EROGACIONES        $        5.052.950.-

TOTAL DE RECURSOS        $              4.093.116.-

——————-

NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO …………….        $        959.834.-

=============

ARTICULO 4°.-         Estímase en la suma de $. 959.834.- (Pesos Novecientos cincuenta y nueve mil ochocientos treinta y cuatro) el financiamiento de la Administración Municipal, de acuerdo con la distribución que forman parte integrante de la presente Ordenanza:

FINANCIAMIENTO

–  Aportes no reintegrables        $        395.000.-

–  Uso del Crédito        $        200.000.-

–  Remanente Ejercicio Anterior        $        364.834.-

——————-

T O T A L   F I N A N C I A M I E N T O………..        $        959.834.-

============

ARTICULO 5°.-        Como consecuencia de lo establecido en el Art. 4° de la presente Ordenanza, estímase el Financiamiento Neto de la Administración Municipal en la suma de $. 959.834.- (Pesos Novecientos cincuenta y nueve mil ochocientos treinta y cuatro); destinado a la atención de la Necesidad de Financiamiento establecido en el Art. 3° de la presente.-

ARTICULO 6°.-        Comuníquese, Promúlguese, Publíquese y dése al Registro Municipal.-

Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de El Trébol, Departamento San Martín, Provincia de Santa Fe, a los siete días del mes de Diciembre de mil novecientos noventa y nueve.-

P R E S U P U E S T O  AÑO 2000

TOTAL GENERAL DE EROGACIONES                        $          5.052.950.-

III  –  TOTAL EROGACIONES        $          5.014.052.-

1    –  EROGACIONES CORRIENTES        $          3.137.552.-

01.  Operación        $          2.593.877.-

.  Personal        $          1.653.300.-

Honorable Concejo Municipal        $               89.300.-

Departamento Ejecutivo        $             116.000.-

Personal Permanente        $          1.250.000.-

Personal Temporario        $             103.000.-

Asignaciones Familiares        $               65.000.-

Servicios Extraordinarios        $               30.000.-

.         Bienes y  Servicios No Personales        $             940.577.-

–  Bienes de Consumo        $       254.577.-

01.  Combustibles y Lubricantes        $               85.577.-

02.  Repuestos y Accesorios        $               80.000.-

03.  Papel., Impresos y Artc. Escritorio        $               16.000.-

04.  Artículos de Limpieza                                      $           9.500.-

05.  Materiales Construcción y Reparación        $                 7.500.-

06.  Vestimenta, Art.Tienda y Elem.Segur.        $               15.000.-

07.  Herramientas Menores        $                 3.000.-

08.  Productos para Refrigerio        $                 6.500.-

09.  Artículos de Electricidad        $                 1.500.-

10-  Otros Bienes de Consumo        $               30.000.-

–  Servicios No Personales        $       686.000.-

11.  Electricidad, Gas y Agua        $               39.000.-

12.  Fletes y Comisiones        $                 7.000.-

13.  Comunicaciones y Franqueos        $               50.000.-                                                14.  Honorarios y Retribuciones a Terceros        $               67.000.-

14.  Honor. y Retrib. a Terceros        $               77.000.-

15.  Publicidad y Propaganda                                 $         20.000.-

16.  Seguros        $               30.500.-

17.  Servicios de Computación        $               30.000.-

18.  Viáticos y Movilidades        $               18.000.-

19.  Comisiones, Sellados y Gtos .Bancarios        $               37.000.-

20.  Conservación y Reparación        $               67.000.-

21.  Servicios de Construcción y Premol.        $               30.000.-

22.  Funcionamiento H.Concejo Municipal        $               41.000.-

23.  Gastos Prog.Prom.del Desarrollo        $               6.500.-

24.  Otros Servicios No Personales        $               95.000.-

25.  Cortesía y Homenajes        $                 8.000.-

26.  Funcionamiento Secretaria de la Producción        $               10.000.-

27.  Gastos de Juicios        $             120.000.-

02.  Intereses de Deudas        $               19.000.-

Préstamo Ley 11.373        $        1.000.-

Préstamo PRO.MU.DI        $        18.000.-

03.  Transferencias        $             524.675.-

.  Fondo Asistencia Educativa        $        74.375.-

–  De Ejercicios Anteriores                           $  44.625.-

–  Del Ejercicio                                            $          29.750.-

.  S.A.M.CO. El Trébol        $               34.800.-

.  Subsidios y Asistencia Social        $               65.000.-

.  Instituto Becario Municipal (Becas)        $               21.000.-

–    10 Terc/Univ. hasta 100 Km.        $        1.000.-

–    40/45 Terc/Univ. más 100 Km.        $        20.000.-

.  Fondo Municipal de Cultura        $             293.500.-

  • Carrera Universitaria        $        108.000.
  • Coro Municipal        $           18.500.-
  • Gabinetes        $           17.000.-
  • Museo Municipal        $           14.000.-
  • Otros Gastos de Educ.y Cultura        $           90.000.-
  • Viáticos y Mov.Carr.Univers.        $           21.000.-
  • Festejos Nuevo Milenio        $     7.000.-
  • Escuela Munic. Música        $     6.000.-
  • Fiesta Nacional Ordeñadora        $   12.000.-

.  Asoc. Bomberos Voluntarios de El Trébol        $               36.000.-

04.  A Clasificar                        —–x—–

2  –  EROGACIONES DE CAPITAL        $          1.876.500.-

05.  Inversión Real        $          1.741.500.-

. Bienes de Capital        $             149.000.-

– Equipamiento        $            107.000.-

01.  Maquinarias y Herramientas PROMUDI        $             30.000.-

02.  Medios de Transporte PROMUDI        $               6.000.-

03.  Aparatos e Instrumentos        $               20.000.-

04.  Elementos, Bibliotecas y Museos        $                 4.000.-

05.  Otros Equipamientos        $             47.000.-

– Inversiones Administrativas        $               42.000.-

06.  Moblaje        $                 10.000.-

07.  Máquinas y Equipos de Oficina        $               15.000.-

08.  Otras Inversiones        $                 15.000.-

09.  Otras Invers.Prog.Prom.del Desarrollo        $        2.000.-

. Trabajos Públicos        $          1.592.500.-

10.  Alumbrado Público        $               60.000.-

11.  Viviendas (FO.NA.VI.)        $             150.000.-

12.  Plazas y Paseos        $               60.000.-

13.  Planta Asfáltica        $               100.000.-

14.  Vialidad        $             168.500.-

Vialidad Urbana        $        78.500.-

Vialidad Rural        $        90.000.-

15.  Señalización Urbana        $               25.000.-

16.  Pavimentación Urbana        $             85.000.-

17.  Cementerio        $                 4.000.-

18.  Edificios y Construcciones         $             160.000.-

Edificios y Construcciones          $ 90.000.-

Edificio H. Concejo Munic.          $ 70.000.-

19.  Fondo Municipal de Viviendas        $             245.000.-

20.  Obras Desagües Cloacales        $             50.000.-

21.  Ptda.Trat.Residuos Domiciliarios        $        70.000.-

22.  Centro de Rehabilitación        $              35.000.-

23.  Otras Obras        $               80.000.-

24.  Gas Natural        $             300.000.-

06. Bienes Preexistentes        $               80.000.-

01.  Terrenos        $               40.000.-

03.  Otros Bienes Preexistentes        $               40.000.-

07.  Inversión Financiera        $               45.000.-

Prest.Prog. Prom.del Desarrollo    $    45.000.-

08.  A Clasificar        $               10.000.-

.  Fondo Reserva Ley 2756        $               10.000.-

IV  –  OTRAS EROGACIONES        $               38.898.-

.  Amortización Préstamo Ley 11.373        $               7.770.-

.  Amortización Ptmo. Promudi        $        31.128.-

P R E S U P U E S T O  AÑO 2000

TOTAL GENERAL DE RECURSOS                                                    $           5.052.950.-

I  –  TOTAL DE RECURSOS        $          4.093.116.-

1  –  RECURSOS CORRIENTES        $          3.839.116.-

–  De Jurisdicción Propia Municipal        $         2.145.140.-

Tributaria del Ejercicio        $        1.660.540.-

Tasas y Derechos        $           1.230.540.-

.  Tasa Gral. de Inmuebles Urbanos        $             508.800.-

.  Tasa Gral. de Inmuebles Rurales        $               42.000.-

.  Derecho Registro e Inspección        $             327.000.-

.  Derechos de Cementerio        $               21.000.-

.  Tasa General        $  20.000.-

.  Concesión Nichos y Terrenos        $    1.000.-

.  Derecho Acceso a Div. y Espect. Públicos        $                 1.000.-

.  Derecho de Ocupación del Dominio Público        $             110.000.-

.  Permiso de Uso        $          6.100.-

.  Derecho de Edificación        $                 5.000.-

.  Tasa Act. Adm. y Otras Prestaciones        $               73.500.-

Sellado Municipal        $    3.500.-

Vendedores Ambulantes        $    1.000.-

Prestaciones Varias        $  69.000.-

.  Tasa Asistencial “S.A.M.CO.”        $               34.800.-

.  Tasa de Seguridad        $               36.000.-

.   Fondo de Obras Públicas                                     $         18.000.-

.   Recupero Inversión PRO.MU.DI.        $        47.340.-

Contribución de Mejoras        $             430.000.-

.  Pavimento        $               70.000.-

.  Desagües Cloacales        $             50.000.-

.  Iluminación        $               10.000.-

.  Gas Natural        $             300.000.-

–  No Tributarios del Ejercicio        $             181.600.-

.  Multas        $                 9.000.-

.  Registro de Conductor        $                 1.000.-

. Convenio por Planta Asfáltica        $               80.000.-

. Convenio por Servicio Bromatológico        $                 4.600.-

. Ints. Prog. Prom. del Desarrollo        $        4.000.-

.  Otros Ingresos sin Discriminar        $               83.000.-

–  Tributarios de Ejercicios Anteriores        $             303.000.-

.  Tasas y Derechos        $        156.000.-

Tasa Gral.Inmuebles Urb.Atras.        $        98.000.-

Tasa Gral.Inmuebles Rur.Atras.        $        15.000.-

Derecho Registro e Insp.Atras.        $        29.000.-

Derecho Ocup.Dom.Publ.Atrasado        $        14.000.-

.  Contribuciones de Mejoras Atrasadas        $             147.000.-

Pavimento – Atrasado        $        45.000.-

Desagües Cloacales – Atrasados        $        100.000.-

Iluminación – Atrasada        $        2.000.-

–  No Tributarios de Ejercicios Anteriores        $              —–x—–

–  De otras Jurisdicciones        $          1.693.976.-

Coparticipación del Ejercicio        $          1.572.676.-

.  Cuota                                               $         862.676.-

.  Inmobiliario        $         360.000.-

.  Patente        $ _        350.000.-

Coparticipación de Ejercicios Anteriores        $          121.300.-

.  Cuota        $        66.300.-

.  Inmobiliario        $        20.000.-

.  Patente        $        35.000.-

2 – RECURSOS DE CAPITAL                        $            254.000.-

–  Fondo Municipal de Viviendas (Fo.Mu.Vi.)                        $             193.000.-

–  Reembolso Préstamos Prog.Prom.del Desarrollo                $        13.000.-

–  Otros Recursos de Capital                         $               48.000.-

II  –  FINANCIAMIENTO                        $          959.834.-

–  Aportes No Reintegrables                        $             395.000.-

.  Participación Benef. Lotería y Prode                        $                 11.000.-

.  Convenio D.P.V.                        $               40.000.-

.  Aportes Nacionales No Reintegrables                        $               20.000.-

.  Dirección Pcial. de Viviendas y Urbanismo                $             150.000.-

.  Subsidio Ministerio de Salud y Acción Social                $        84.000.-

.  Otros Aportes No Reintegrables                        $               90.000.-

–  Uso del Crédito                        $             200.000.-

–  Remanente Ejercicio Anterior                        $       364.834.-

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