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Ordenanza Presupuestaria Año 1998


ORDENANZA  N° 353

VISTO:

           Lo dispuesto por la ley 2756, Orgánica de Municipalidades; previendo Ingresos y Egresos hasta finalización del Ejercicio, permitiendo cubrir el normal funcionamiento; y

CONSIDERANDO:

Que a los fines de su cumplimiento debe sancionarse la medida que fije el Presupuesto General de esta Administración para el Año 1998;

Que en Comisión, los Señores Concejales han evaluado detenidamente las cifras en lo que hace a Erogaciones y Recursos, y en los cálculos realizados se ha logrado encuadrar dentro de las normas legales correspondientes para el normal desenvolvimiento de la Administración Municipal, cubriendo las expectativas de las tareas a desarrollar en el precitado ejercicio;

Por todo ello, el Honorable Concejo Municipal de El Trébol, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756 y su propio Reglamento Interno, sanciona la siguiente

O R D E N A N Z A

ARTICULO 1°.- Fíjase en la suma de Pesos Cuatro millones novecientos setenta y siete mil setecientos diez ( $ 4.977.710,00 ), el Total de Erogaciones del Presupuesto General de la Administración Municipal para 1998, conforme al siguiente resumen que se desagrega analíticamente en planillas anexas:

EROGACIONES CORRIENTES                                                       $        2.670.700.-

OPERACIÓN        $        2.232.700.-

– Personal        $        1.476.800.-

– Bienes y Servicios No Personales        $        755.900.-

INTERESES DE DEUDAS        $        18.000.-

TRANSFERENCIAS        $        420.000.-

EROGACIONES DE CAPITAL        $        2.267.090.-

INVERSION REAL        $        2.207.090.-

– Bienes de Capital        $        200.000.-

– Trabajos Públicos        $        2.007.090.-

BIENES PREEXISTENTES        $        50.000.-

INVERSION FINANCIERA                   —–x—-

A CLASIFICAR        $        10.000.-

OTRAS EROGACIONES        $        39.920.-

———————

T O T A L    E R O G A C I O N E S .  .  .  .  .  .  .        $        4.977.710.-

                                                                                             =============

ARTICULO 2°.- Estímase en la suma de Pesos Cuatro millones novecientos setenta y siete mil setecientos diez ( $ 4.977.710.- ); el Cálculo de Recursos destinados a atender las Erogaciones a que refiere el Art. 1°, de acuerdo con el resumen que se indica a continuación y el detalle que figura en planillas anexas que forman parte integrante de la presente Ordenanza:

RECURSOS CORRIENTES        $        3.672.158.-

DE JURISDICCION PROPIA MUNICIPAL        $        1.959.120.-

–  Tributarios del Ejercicio        $        1.571.400.-

Tasas y Derechos        $        1.089.400.-

Contribución de Mejoras        $        482.000.-

–  No Tributarios del Ejercicio        $        132.000.-

–  Tributarios de Ejercicios Anteriores        $        255.720.-

DE OTRAS JURISDICCIONES        $        1.713.038.-

–  Coparticipación del Ejercicio        $        1.625.871.-

–  Coparticipación de Ejercicio Anteriores        $        87.167.-

RECURSOS DE CAPITAL        $        178.000.-

Fondo Municipal de Viviendas        $        130.000.-

Otros Recursos de Capital (Viviendas Bco.H.N.)        $        48.000.-

———————

T O T A L    R E C U R S O S        $        3.850.158.-

==============

ARTICULO 3°.-         Como consecuencia de lo establecido en los Arts. Precedentes, estímase el siguiente Balance Financiero Preventivo:

TOTAL DE EROGACIONES        $        4.977.710.-

TOTAL DE RECURSOS        $        3.850.158.-

———————

NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO        $        1.127.552.-

==============

ARTICULO 4°.-         Estímase en la suma de Pesos Un millón ciento veintisiete mil quinientos cincuenta y dos.- ( $ 1.127.552.- ); el financiamiento de la Administración Municipal, de acuerdo con la distribución que forman parte integrante de la presente Ordenanza:

FINANCIAMIENTO

–  Aportes no reintegrables        $        462.240.-

–  Uso del Crédito        $        350.000.-

–  Remanente Ejercicio Anterior        $        315.312.-

———————

T O T A L   F I N A N C I A M I E N T O        $        1.127.552.-

==============

ARTICULO 5°.-         Como consecuencia de lo establecido en el Art. 4° de la presente Ordenanza, estímase el Financiamiento Neto de la Administración Municipal en la suma de Pesos Un millón ciento veintisiete mil quinientos cincuenta y dos.- ( $ 1.127.552.- ); destinado a la atención de la Necesidad de Financiamiento establecido en el Art. 3° de la mencionada Ordenanza.-

ARTICULO 6°.-        Comuníquese, Promúlguese, Publíquese y dése al Registro Municipal.-

Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de El Trébol, Departamento San Martín, Provincia de Santa Fe, a los dieciséis días del mes de Abril del año mil novecientos noventa y ocho.-

P R E S U P U E S T O  1998

TOTAL GENERAL DE RECURSOS                                                       $          4.977.710.-

I  –  TOTAL DE RECURSOS        $          3.850.158.-

1  –  RECURSOS CORRIENTES        $          3.672.158.-

–  De Jurisdicción Propia Municipal        $          1.959.120.-

Tributaria del Ejercicio        $          1.571.400.-

Tasas y Derechos        $          1.089.400.-

.  Tasa Gral. de Inmuebles Urbanos        $             513.800.-

.  Tasa Gral. de Inmuebles Rurales        $               42.000.-

.  Derecho Registro e Inspección        $             292.000.-

.  Derechos de Cementerio        $               21.000.-

Tasa General        $  20.000.-

Concesión Nichos y Terrenos        $    1.000.-

.  Derecho Acceso a Div. y Espect. Públicos        $                 1.000.-

.  Derecho de Ocupación del Dominio Público        $             110.000.-

.  Permiso de Uso        $         6.100.-

.  Derecho de Edificación        $                 5.000.-

.  Tasa Act. Adm. y Otras Prestaciones        $               34.500.-

Sellado Municipal        $    4.500.-

Vendedores Ambulantes        $    1.500.-

Prestaciones Varias        $  28.500.-

.  Tasa Asistencial “S.A.M.CO.”        $               32.000.-

.  Tasa de Seguridad        $               32.000.-

Contribución de Mejoras        $             482.000.-

.  Pavimento        $               70.000.-

.  Desagües Cloacales        $             100.000.-

.  Iluminación        $               12.000.-

.  Gas Natural        $             300.000.-

–  No Tributarios del Ejercicio        $             132.000.-

.  Multas        $                 9.000.-

.  Registro de Conductor        $                 1.000.-

. Convenio por Planta Asfáltica        $               40.000.-

. Convenio por Servicio Bromatológico        $                 2.000.-

.  Otros Ingresos sin Discriminar        $               80.000.-

–  Tributarios de Ejercicios Anteriores        $             255.720.-

.  Tasas y Derechos        $             126.220.-

Tasa Gral.Inmuebles Urb.Atras.        $        73.160.-

Tasa Gral.Inmuebles Rur.Atras.        $        16.520.-

Derecho Registro e Insp.Atras.        $        27.140.-

Derecho Ocup.Dom.Publ.Atrasado        $        9.400.-

.  Contribuciones de Mejoras Atrasadas        $             129.500.-

Pavimento – Atrasado        $        45.325.-

Desagües Cloacales – Atrasados        $        78.995.-

Iluminación – Atrasada        $        5.180.-

–  No Tributarios de Ejercicios Anteriores        $              —–x—–

–  De otras Jurisdicciones        $          1.713.038.-

Coparticipación del Ejercicio        $          1.625.871.-

.  Cuota                                                          $        919.276.-

.  Inmobiliario        $         353.000.-

.  Patente          $        353.595.-

Coparticipación de Ejercicios Anteriores        $       87.167.-

.  Cuota        $        64.535.-

.  Inmobiliario        $        5.632.-

.  Patente        $        17.000.-

2 – RECURSOS DE CAPITAL                        $             178.000.-

–  Fondo Municipal de Viviendas (Fo.Mu.Vi.)                        $             130.000.-

–  Otros Recursos de Capital (Viviendas BHN)                        $               48.000.-

II  –  FINANCIAMIENTO                        $          1.127.552.-

–  Aportes No Reintegrables                        $             462.240.-

.  Participación Benef. Lotería y Prode                        $                 7.650.-

.  Convenio D.P.V.                        $               25.500.-

.  Aportes Nacionales No Reintegrables                        $               20.000.-

.  Dirección Pcial. de Viviendas y Urbanismo                $             379.090.-

.  Otros Aportes No Reintegrables                        $               30.000.-

–  Uso del Crédito                        $             350.000.-

–  Remanente Ejercicio Anterior                        $             315.312.-

P R E S U P U E S T O  1998

TOTAL GENERAL DE EROGACIONES                        $          4.977.710.-

III  –  TOTAL EROGACIONES        $          4.937.790.-

1    –  EROGACIONES CORRIENTES        $          2.670.700.-

01.  Operación        $          2.232.700.-

.  Personal        $          1.476.800.-

Honorable Concejo Municipal        $               87.500.-

Departamento Ejecutivo        $               88.000.-

Personal Permanente        $          1.096.550.-

Personal Temporario        $             115.000.-

Asignaciones Familiares        $               59.750.-

Servicios Extraordinarios        $               30.000.-

.         Bienes y  Servicios No Personales        $             755.900.-

–  Bienes de Consumo        $             212.200.-

01.  Combustibles y Lubricantes        $               75.500.-

02.  Repuestos y Accesorios        $               65.000.-

03.  Papel., Impresos y Artc. Escritorio        $       14.000.-

04.  Artículos de Limpieza        $         7.000.-

05.  Materiales Construcción y Reparación        $         4.500.-

06.  Vestimenta, Art.Tienda y Elem.Segur.        $               12.000.-

07.  Herramientas Menores        $                 2.200.-

08.  Productos para Refrigerio        $                 4.000.-

09.  Artículos de Electricidad        $                 1.000.-

10-  Otros Bienes de Consumo        $               27.000.-

–  Servicios No Personales        $             543.700.-

11.  Electricidad, Gas y Agua        $               34.000.-

12.  Fletes y Comisiones        $                 5.000.-

13.  Comunicaciones y Franqueos        $               35.000.-                                                14.  Honorarios y Retribuciones a Terceros        $               50.200.-

15.  Publicidad y Propaganda        $               16.000.-

16.  Seguros        $               25.000.-

17.  Servicios de Computación        $               50.000.-

18.  Viáticos y Movilidades        $               18.000.-

19.  Comisiones, Sellados y Gtos .Bancarios        $               35.000.-

20.  Conservación y Reparación        $               62.000.-

21.  Servicios de Construcción y Premol.        $               40.000.-

22.  Funcionamiento H.Concejo Municipal        $               41.000.-

23.  Alquileres        $               14.500.-

24.  Otros Servicios No Personales        $       95.000.-

25.  Cortesía y Homenajes        $                 8.000.-

26.  Funcionamiento Secretaria de la Producción        $               15.000.-

02.  Intereses de Deudas        $               18.000.-

Préstamo Ley 11.373        $        6.500.-

Otros Préstamos a tomar        $        11.500.-

03.  Transferencias        $     420.000.-

.  Fondo Asistencia Educativa        $               59.500.-

–  De Ejercicios Anteriores                              $  29.750.-

–  Del Ejercicio                                                $          29.750.-

.  S.A.M.CO. El Trébol        $               32.000.-

.  Subsidios y Asistencia Social        $       47.000.-

.  Instituto Becario Municipal        $               16.000.-

.  Fondo Municipal de Cultura        $             233.500.-

–  Carrera Universitaria        $        108.000.

–  Coro Municipal        $        18.500.-

–  Gabinetes        $        17.000.-

–  Museo Municipal        $        14.000.-

–  Otros Gastos de Educ.y Cultura        $        60.000.-

– Viáticos y Mov.Carr.Univers.        $        16.000.-

.  Asoc. Bomberos Voluntarios de El Trébol        $               32.000.-

04.  A Clasificar                        —–x—–

2  –  EROGACIONES DE CAPITAL        $          2.267.090.-

05.  Inversión Real        $          2.207.090.-

.  Bienes de Capital        $             200.000.-

– Equipamiento        $             179.000.-

01.  Maquinarias y Herramientas        $             100.000.-

02.  Medios de Transporte        $               60.000.-

03.  Aparatos e Instrumentos        $               10.000.-

04.  Elementos, Bibliotecas y Museos        $                 3.000.-

05.  Otros Equipamientos        $                 6.000.-

–  Inversiones Administrativas        $               21.000.-

06.  Moblaje        $                 5.000.-

07.  Máquinas y Equipos de Oficina        $               10.000.-

09.  Otras Inversiones        $                 6.000.-

.  Trabajos Públicos        $          2.007.090.-

10.  Alumbrado Público        $               60.000.-

11.  Viviendas (FO.NA.VI.)        $             379.090.-

12.  Plazas y Paseos        $               90.000.-

13.  Planta Asfáltica        $               40.000.-

14.  Vialidad        $     264.000.-

Vialidad Urbana        $        200.000.-

Vialidad Rural        $        64.000.-

15.  Señalización Urbana        $       30.000.-

16.  Pavimentación Urbana        $             150.000.-

17.  Cementerio        $                 4.000.-

18.  Edificios y Construcciones         $             120.000.-

19.  Fondo Municipal de Viviendas        $             210.000.-

20.  Obras Desagües Cloacales        $             200.000.-

21.  Obras Diversas        $       90.000.-

22.  Viviendas BCO.HIPOTECARIO NACIONAL        $               70.000.-

23.  Gas Natural        $             300.000.-

06. Bienes Preexistentes        $               50.000.-

01.  Terrenos        $               20.000.-

03.  Otros Bienes Preexistentes        $               30.000.-

07.  Inversión Financiera        $              —–x—–

08.  A Clasificar        $               10.000.-

.  Fondo Reserva Ley 2756        $               10.000.-

IV  –  OTRAS EROGACIONES        $               39.920.-

.  Amortización Préstamo Ley 11.373        $               39.920.-